Especiales México

LOS ÁNGELES DEL TURISMO BRILLARON

Norway Reports

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la celebración de la séptima entrega del galardón Ángel del Turismo a lo más destacado del año en diversas categorías que premian el trabajo y entrega de profesionales de la industria turística.

El Ángel del Turismo cuenta con el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), así como las más reconocidas organizaciones e instituciones del sector.

La noche de gala fue en la Casa del Corregidor en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Se dieron cita medios de comunicación especializados, representantes de la industria del turismo y estados invitados, entre otros.

Fidel Ovando, fundador de estos premios y presidente del CONAMIT, destacó que el Ángel del Turismo ha evolucionado y “hoy ya no pertenece a una asociación. Hoy estos premios son internacionales y pertenecen a todo el sector”, señaló al destacar con orgullo que hubo 5295 votantes de 51 países y 297 ciudades, “sin duda una respuesta maravillosa”.

Además, mencionó la importancia de la unión, el esfuerzo y el trabajo que todos los involucrados en la industria turística deben de tener para superar el contexto fragmentado en el que el turismo se encuentra.

Este año las categorías y los ganadores fueron:

  • Emprendedor del año: Viajes en Oferta
  • Mejor experiencia turística: Trösten Transport
  • Segmento Mice: Kitzia Morales
  • Ángel del turismo honorario: AMAV CDMX
  • Medio de comunicación especializado: Mexico Travel Channel
  • Asociación de la industria Turística y de Reuniones: MPI México
  • Promoción de México en el exterior: Mexitours
  • Trayectoria Empresarial: Bárbara Castellanos Bordón de Viajes de Gala
  • Mejor Estrategia de Marketing: Yucatán, Michelle Fridman.
  • Gestión Pública del año: Jorge Manos Esparragoza, secretario de turismo de Campeche.

El jurado de los Premios Ángel del Turismo estuvo integrado en esta edición 2019 por Fidel Ovando (fundador de los premios y fiscal de la COTAL), Ana Serrano (presidenta de Confetur), Jaime Salazar (presidente de COMIR), María Adela Alonso (directora comercial de Hotel Benidorm), David Hidalgo (show director de IBTM Américas), Rosa Isela García (presidenta de AMIT Yucatán), y Toni Gámez (presidenta de ATR).

Enhorabuena a todos los ganadores.

 

Norway Reports

About the author

Estela Cid

Redactora para JCI.
Relaciones Públicas en Castbord Consulting.
"La pluma que TIENE que pasar por filtros".