Canadá Mundo

LOCALIZANDO LA VILLA DE SANTA CLAUS

Norway Reports

¿Alguna vez ha surgido en ti el deseo de conocer donde vive Santa Claus? Muchos dirían que en lo más lejano del Polo Norte donde el frío se mantiene todo el año; sin embargo, se encuentra más cerca de lo que crees. ¿Estás listo para visitarlo?

Ubicado en la línea geográfica que indica el Círculo Polar Ártico de la ciudad de Rovaniemi, en la región de Laponia, en Finlandia se encuentra la Villa de Santa Claus, sí, así es, es el sitio donde Santa Claus o Papa Noel trabaja todo el año. Puedes iniciar el día visitando su casa para saludarlo y tomarte una foto junto a él en su sillón favorito. ¡No importa la edad que tengas!

Una vez que le has compartido tus deseos de Navidad corre a la Oficina Postal de Santa Claus para preparar tu carta y no dejar ningún detalle fuera. Es un lugar hermoso, lleno de acogedores sofás y una enorme chimenea que te quitará completamente el frío. En esta oficina, Santa ha recibido casi 15 millones de cartas de 198 países desde 1985 y el número aumenta cada año.

En la aldea hay muchas actividades a realizar, incluyendo paseos en trineo con Huskys o renos, tal como lo hace Santa cada invierno. Los más grandes pueden tomar un tour en moto de nieve para salir y disfrutar a toda velocidad los alrededores de la villa. Y para los pequeños existe una granja de renos donde podrán acariciar a un verdadero reno de navidad.

Para finalizar tu visita no dudes en cenar en el Restaurante de Hielo, donde podrás disfrutar de un menú internacional servido en  platos y vasos de hielo además de admirar las numerosas esculturas en hielo hechas por diversos artistas de la región.

Y si Navidad no es tu oportunidad para visitar la Villa de Santa, debes saber que en verano Santa toma vacaciones y se dirige a Muskoka`s Theme Park, un parque temático ubicado en Bracebridge Ontario, donde Santa se cambia el pantalón largo por bermudas para disfrutar con todas las familias la adrenalina de sus montañas rusas navideñas. Aquí también podrás realizar numerosas actividades con Santa como decorar tu propia galleta de jengibre y visitar la granja de renos.

Finalmente, tengo que decirte que Santa viaja tanto por el mundo que te ofrece recibir tu carta en Canadá. Si, lo leíste bien, no importa el lugar o el idioma en que la escribas, Santa seguro te responderá. Su dirección es:

SANTA CLAUS

NORTH POLE H0H 0H0

CANADA

¡Esta Navidad no dudes en conocer a Santa o enviarle tu carta con toda tu lista de regalos!

Norway Reports

About the author

Vanesa Dulanto

Amo cocinar por herencia de mi abuela, soñadora y despistada, siempre hay tiempo para un café con mis amigas.

1 Comment

Click here to post a comment