Tips de Viaje

LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VIAJAR

Norway Reports

No sé ustedes, pero yo soy de las personas que le gusta planear muy bien todo antes de viajar. Aunque sí, la improvisación también se vale y se vuelve parte de la experiencia, en mi muy humilde opinión, no hay nada mejor que ir bien preparado.

Es por eso que he decidido darles algunas recomendaciones para que estén más que listos para su siguiente destino. ARE YAAA REEAADYY? (O sea, están listos).

EL EQUIPAJE

Si pudiera contratar a alguien que hiciera mi maleta en cada viaje, ¡lo haría sin pensarlo! (sus CV’s son bienvenidos). Y es que hacer la maleta es una de las cosas que más me choca de viajar. Esa sensación de no llevar la ropa suficiente hace que mi maleta esté llena de “por si acaso” y, como consecuencia, siempre me paso del peso permitido. Pero como cada viaje ha sido una oportunidad para superarme, éstos son mis primeros tips:

1. Por muy bien que conozcas el destino nunca está de más revisar el clima, así podrás llevar lo necesario para sobrevivir que si a la lluvia, al calor, el frío, etc.

2. Al empezar a empacar, lo que me ha ayudado a evitar el odioso overweight en el equipaje es: poner sobre la cama, y por separado, lo que me pondré cada día del viaje. Esto evitará olvidar algo o llevar cosas de más.

3. El tema de los zapatos es otro rollo. Primero, ponerlos al fondo por debajo de la ropa es la mejor opción. Segundo, intenten llevar pares que puedan utilizar con varios outfits y que obviamente se adecuen al viaje. No van a llevar flats si saben que van a hacer senderismo, por ejemplo. Algo que me ha sido de mucha utilidad es llevar puestos los zapatos que resultan más pesados o que quitan mucho espacio en la maleta. #WIN!

4. ¡Enlista! Perdón chavos, pero las listas si te hacen el paro. Normalmente enlisto las cosas que aún necesitaré usar pero que debo echar en la maleta antes de irme al aeropuerto. Ejemplo: Plancha para el cabello, cargadores, maquillaje, etc. Ustedes entenderán, soy niña.

5. Los objetos de baño los pongo en un estuchito para no llevarlos todos dispersos en la maleta. Además, les recomiendo llevar empaques pequeños de shampoo, crema, etc. Así ahorrarán peso y espacio.

6. Siempre es bueno tener algo con que identificar tu equipaje. Con miles de personas viajando es muy probable encontrar la misma maleta una y otra vez. Como mi maleta es rosita fosforescente, inconfundible, no tengo tanto problema, pero si no es su caso un listón, paliacate o lo que quieran ponerle para identificarla estará perfecto.

7. ¿Ya terminaron de hacer la maleta y al parecer todo les cupo perfecto? Pues no se confíen y siempre de los siempres ¡pésenla! Hay una cosa muy útil y práctica para pesar el equipaje, la mía la conseguí en Liverpool y está bastante accesible de precio. La pueden encontrar como “Travelon Micro Báscula Digital”. Esto evitará que paguen cargos extras en el aeropuerto o el oso de tener que sacar cosas de su maleta (no lo digo porque me haya pasado, gracias).

DOCUMENTACIÓN

8. Saber si necesitan VISA o si requieren algún permiso especial para entrar al país que visitas siempre es importante. También deben revisar que su pasaporte esté vigente para la fecha en que van a viajar.

9. Si tramitan su VISA estadounidense por primera vez, es preferible que pidan el plástico y no estampada en el pasaporte, ya que cuando renueven su pasaporte debido a la vigencia tendrán que llevar consigo tanto el pasaporte donde tienen la VISA como el nuevo pasaporte. ¿Me explico?

10. Les recomiendo tener un porta pasaporte, o bien, un algo donde puedan meter visa, pasaporte y pase de abordar para así traer todo organizado durante su viaje. Ya verán que cuando estén en el aeropuerto me lo van a agradecer, pues entre la maleta, el equipaje de mano, la almohadilla, el sándwich y la revistita, presentar sus documentos en migración les será más fácil.

QUE NO SE LES PASE
  • Llevar todos los cargadores que vayan a necesitar y revisar si el destino al que viajan requiere alguna entrada de enchufe especial. Marruecos, por ejemplo, requiere un enchufe como el de la siguiente imagen:
  • ¡Investiga! Cómprense un librito/guía de estos que venden en el aeropuerto. Siempre es bueno saber un poco de la cultura, tradiciones, comida y lugares que no se pueden perder durante su visita.
  • Les recomiendo aprender algunas frases básicas en el idioma del país, no importa que no sea la mejor pronunciación, pero tampoco se avienten un infraestructochor como el de nuestro querido presidente.
  • Váyanse preparados y cambien su dinero a la moneda local antes de partir. El aeropuerto normalmente ofrece los mejores tipos de cambio.
  • Y por último, ¡tomen fotos como si no hubiera un mañana! Créanme, el mejor recuerdo que tendrán de todos sus viajes siempre serán los momentos que hayan capturado con su cámara, así es que no se limiten y tomen muchas fotos, el ser turistas los respalda.
Ahora sí, ¿listos para su siguiente destino?
Norway Reports

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne

1 Comment

  • […] El clima en Las Vegas es muy extremista, en verano va de 35 a 40 grados y en invierno seguro te toca una mínima de 3 grados,  si vas a estar apostando no es un problema porque obvio los hermosos hoteles tienen el clima perfecto. Inclusive en verano te llega a dar frío con el aire tan fuerte que ponen. Llévate un suéter para cuando estés dentro del hotel y, como dijo Fany chequen el clima. […]

Click here to post a comment