WooCommerce
Pueblos Mágicos

LO MEJOR DE MORELOS SON SUS PUEBLOS MÁGICOS

Morelos es el estado de la eterna primavera, al cual los que vivimos en la CDMX escapamos cada vez que necesitamos un poco de aire puro, solecito rico y descansar, una realidad es que cuando visitamos este hermoso estado no salimos de las casas de descanso, sin embargo, existe otra forma increíble de vivir y conocer Morelos y es a través de sus Pueblos Mágicos. 

El estado de Morelos es perfecto para escapadas de fin de semana debido a su cercanía con la CDMX y excelente clima, sin duda alguna el lanzarnos a Cuernavaca, Yautepec, Oaxtepec, Cuautla, Cocoyoc es de nuestras primeras opciones cuando tenemos ganas de descansar un fin de semana, pero no olvidemos que Morelos cuenta con dos hermosos Pueblos Mágicos los cuales deben estar en nuestra lista de cosas por hacer la próxima vez que visitemos este estado.

Tlayacapan

En Tlayacapan como en muchos de nuestros pueblos mágicos podrás sentir que viajas en el tiempo, visita el Ex Convento de San Juan Bautista, concluido en 1572, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde te asombrarás de su majestuosidad y podrás ir a saludar a las momias que en el albergan, cabe mencionar que no hace mucho fueron descubiertas (que miedo). Su Palacio Municipal, el cual se dice ser el más antiguo de México, mismo que desde siglo XVI ha tenido tal función.

Sigue viajando al pasado y conoce la Ex Hacienda de San Nicolás, el cual dicen perteneció a Hernán Cortés, según las historias y leyendas del pueblo. Cada que visito sitios que suelen contar historias o leyendas no puedo evitar pensar ”Si las paredes hablaran”, no olvides llevar tu cámara, el lugar es muy bonito y seguro querrás mas de una foto.

Se dice que la famosa danza y traje de los Chinelos nació en Tlayacapan y de ahí se fue esparciendo por todo el estado de Morelos, así que no olvides llevar tu recuerdo del pueblo.

Tepoztlán

Tepoz, Tepoznieves, El Tepozteco, bonito clima, bonita energía, ¡TEPOZ! si aún no visitas este Pueblo Mágico tienes que ir ¡YA!, punto número uno, está muy cerca de la CDMX, una hora y media y estarás ahí, punto número dos esta muuuy bonito y se comen nieves deliciosas, punto número tres el subir el Tepozteco es una experiencia mágica y el cansancio de subirlo amerita recargar energías con una deliciosa michelada.

La pirámide que se encuentra en el Tepozteco fue construida hace 800 años por los Xochimilcas como centro de adoración donde llegaban cientos de peregrinaciones, aquí se rendía culto a Tepoztécatl, el dios del pulque.  Si no eres una persona la cual haga mucho ejercicio debes saber que si esta muy pesada la subida, pero una vez que estés arriba valdrá la pena 100%.

No olvides visitar el Ex convento de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la entrada de su atrio suele estar adornada con semillas que forman figuras y vale la pena detenerte a contemplarlas, el convento cuenta con un museo histórico donde podrás conocer más acerca de la cultura del pueblo. Obvio no te vayas sin probar las tepoznieves y los tradicionales itacates, son como unas gorditas y las puedes encontrar en el mercado, si lo que buscas es comer rico y barato.

Tepoztlán tambien es el lugar ideal si quieres vivir la experiencia de estar dentro de un temazcal o bien ir a descansar y relajarte en algún spa, cuenta con una gran oferta para los turistas que gustan de la relajación y meditación.

Morelos es ese hermoso estado en el cual todos tenemos recuerdos de un fin de semana en la alberca con los amigos, pero tiene mucho mas que ofrecernos que solo ir a enfiestar, así que en tu próximo puente, si tienes pensado ir a Morelos no olvides ir a visitar estos hermosos Pueblos Mágicos, estoy segura que no te vas a arrepentir.