WooCommerce
Experiencias México

¡LLEVE SU TORTA!

Todos tenemos nuestra torta favorita: de pierna, milanesa, jamón o salchicha; con aguacate, rajas o chipotle. ¿Pero de qué más has probado? Hoy te muestro que, si todo se puede hacer taco, pues todo se puede hacer torta también. Así que, sin más, ¡agárrate que estás por conocer el ingenio mexicano!

Tecolotas.

Empezamos con un clásico. Una buena torta de chilaquiles en un domingo después de fiesta, llena el estómago y el espíritu desde la primera mordida. ¿Quién se puede resistir al sabor de la salsa con el crujiente sabor del pan?
Te recomiendo cheques este changarro callejero donde puedes probar las mejores que yo he degustado, para paladares exigentes.

 

Guajolota.

Platillo típico de las oficinas de Polanco o Santa Fe. Un tamal en su máximo esplendor, cubierto entre dos panes que junto con un atole de cajeta o chocolate es el alimento perfecto para cargar energías desde el lunes en la mañana.
En cada puesto o carrito de tamales pídela con su combo de Guajolota + Atole de vaso grande.

 

Tórtola.

Ya entrando a niveles más avanzados… Carnitas en una tortilla, en un pan. ¡Si existe! Una rica torta de flautas de carnitas, pollo o papa. ¿Qué más se puede decir?
Orgullo de un pequeño puesto dentro de un autolavado, tienes que ir a probarlas ahora que son la sensación. Te lo dejo por acá.

 

Torta de Taco.

¿Has probado una buena torta de suadero, longaniza o carne al pastor? Pues a este taquero de Ixtapaluca se le hizo buena idea dejar la tortilla mojada en grasa para que la torta tuviera un mejor sabor.
O ¿será que se le olvidó que era torta y no taco? Pruébala en la taquería “Miguelito”.

 

Torta de helado.

¿Es en serio? ¡Claro que sí! En Xonacatlán (Estado de México) existe este postre amado por muchos odiado por otros.
Desde 1955 en esta pequeña heladería, se sirven 4 o 5 bolitas de helado de fruta natural en una telera para que vayas deleitándola durante tu visita a este pequeño pueblito.

 

Torta de concha.

Vino la manteconcha, la doncha y ahora… ¡La bomba!
Pensada en Veracruz pero vendida en la Ciudad de México, este es el nivel máximo del pan mexicano. Las hay de sabores dulces y sabores salados, bien servidas y acompañadas con un torito jarocho.
Checa toda la info por acá.

 


Torta de gelatina.

En fin, si ya te aburriste o se te hizo agua la boca con uno de estos platillos, tal vez lo tuyo es una torta de gelatina en este restaurant en Michoacán…delicioso, ¿no?

 

Espero que esta info te sea útil para una escapada a algún changarro o puesto para experimentar nuevos sabores. Y si esto no es lo tuyo, checa los tours gastronómicos que hay en la Ciudad de México.