México

A LAS LUCHAS EN TURIBUS

Norway Reports

¿Quién no ha ido a la fiesta donde hay un ring y regalan máscaras de luchadores para levantar el ánimo?, las luchas son tan tradicionales que se han convertido en un símbolo de la identidad mexicana en todo el mundo.

Esta semana el equipo de Just Checkin se lanzó al Turiluchas, éste te lleva a la Catedral de la Lucha libre “La Arena México” donde se encuentran todos los luchadores que forman parte del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Si quieres compartir la experiencia debes saber que el Turiluchas parte de la Plaza Reforma 222, ahí podrás comprar tu boleto o  previamente por internet. Considera llevar zapatos cómodos ya que los necesitarás mientras haces fila y también para todo el trayecto (esto te lo comparte una amante de los zapatos de tacón).

Si llegas temprano, unos 30 minutos aproximadamente,  seguramente te tocará viajar en la parte superior que está abierta para que puedas admirar en 360 grados la avenida Reforma y las calles del centro.

Además, prepárate para la emoción que te provocará tener a un luchador profesional a menos de 1 metro de distancia.   A nosotros nos tocó conocer al luchador “Diamante” del grupo de los técnicos,  al que le preguntamos nuestras dudas de la lucha Libre. Algunos de los datos curiosos que yo aprendí fueron:

  1. El nombre del luchador, así como el diseño de su máscara lo asigna el Consejo Mundial de Lucha Libre.
  2. Los luchadores empiezan su entrenamiento desde jóvenes. Diamante empezó desde los 10 años.
  3. El entrenamiento diario de un luchador va de 2 a 4 horas diarias.
  4. La identidad bajo la máscara del luchador es muy importante y sólo pocas personas conocen su verdadero rostro.

Al llegar a la Arena, uno de los beneficios es que tienes pase directo y ubicación justo al frente del ring y del escenario.  Entramos y Apocalipsis de los Rudos ya estaba haciéndole una llave a Vengala de los técnicos. Al sentarte verás que pronto se te acercarán vendedores ofreciéndote papas, palomitas, cervezas y refrescos, nada de esto está de más para disfrutar de las peleas.

Si no compraste tu máscara afuera de la arena, no te preocupes, siempre hay vendedores dentro para adquirirlas o puedes aprovechar comprar una original (con certificación) en la Tienda Oficial,  ubicada en el vestíbulo de entrada de la Arena México.

Acomódate y prepárate para apoyar al luchador que más te guste ¡No olvides que se vale ovacionar tanto como tu voz y garganta puedan!

De regreso no podía faltar una magnifica vista de la ciudad por la noche, así la canción más popular de las luchas escita por Pedro Ocadiz Guadarrama:

Respetable público ¡lucharan 2 de 3 caídas sin límite de tiempo! 
en esta esquina el santo, el cavernario
y en esta otra blue demon y el bulldog

¡No dudes en vivir la experiencia!

 

Horarios:

ARENA MÉXICO

Salida de REFORMA 222

Viernes 19:00 Hrs.

Martes 18:00 Hrs.

 

ARENA COLISEO

Salida de REFORMA 222

Sábado 19:00 Hrs.

Norway Reports

About the author

Vanesa Dulanto

Amo cocinar por herencia de mi abuela, soñadora y despistada, siempre hay tiempo para un café con mis amigas.