WooCommerce
México Sin categoría

LAS CANCIONES NAVIDEÑAS QUE TODO MEXICANO CONOCE

Iniciando el mes de diciembre, la música navideña no puede faltar en las posadas, cenas y festivales infantiles en México. Si bien, canciones como Jingle Bell Rock y Here comes Santa Claus, son temas populares y que todos hemos cantado, no olvidemos los hits que en nuestro país tenemos. Aquí la lista de las canciones navideñas que no faltan en México:

 

LA MARIMORENA

Se dice que esta canción pudo haber nacido en el siglo XVIII, inspirada en una tabernera de Madrid que tenía el nombre de María “la morena”, sin embargo, en México se adoptó como un canto para la Virgen María, y es interpretada por Oscar Athie.

 

LOS PECES EN EL RÍO

 Nadie tiene la certeza de donde nació este villancico, pero se empezó a popularizar en el siglo XX en la temporada navideña de habla hispana. Se ha tenido una buena adopción de la canción debido a que habla de la Virgen María.

AMARGA NAVIDAD

Al contrario de lo que usualmente encontramos en las canciones navideñas, con letras de amor, paz y familia, el compositor e interprete, José Alfredo Jiménez canta la canción de Amarga Navidad, misma que habla de una profunda tristeza en Navidad y Año Nuevo.

FELIZ NAVIDAD

Esta canción no puede faltar en cualquier lugar; desde las posadas, tiendas departamentales y cenas de navidad. Fue escrita y es interpretada por José Feliciano en 1970, y de acuerdo a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores; es la canción número 15 de 25 de las canciones más famosas de Navidad.

EL AÑO VIEJO

Esta canción es interpretada por Tony Camargo y es un clásico de las fiestas de los tíos. Como olvidar que el año le ha dejado una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra…

Sin duda, la época decembrinas es la más alegre y cálida, en la que con el simple hecho de estar con amigos y familia, nos hacen ser felices con las canciones más alegres, pegajosas y extravagantes que nos encontremos por ahí. 

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.