México

LAS 10 COMIDAS QUE NO CONOCÍAS DE MÉXICO

Norway Reports

Los mejores platillos de México no solo son deliciosos, sino únicos en el mundo, desde calditos que curan lo enfermo hasta las cosas más picosas que se han probado en el planeta. Pero hay platillos que no son tan conocidos y su sabor es único…

1. Acociles.

Aunque parezca un animal extraño y de mal sabor, estos pequeñitos son muy parecidos al camarón, además, estos los puedes comer completos. Fritos y en una buena tortilla hecha a mano y una salsa picosita es un platillo que se ha comido desde el tiempo de los aztecas.

2. Escamoles.

Siguiendo con estos platillos tenemos este guiso de ¿¡ Hueva de hormiga ?! Así es, en tiempo de cuaresma donde no se puede comer carne, este platillo es el sustituto ideal, ya que ademas de buen sabor aporta gran cantidad de proteínas. Eso si, para probarlo es necesario ahorrar pues es tan caro como el caviar.

3. Menudo.

O pancita para los “chilangos”. Aunque no solo se come en México, la preparación de la panza de la res mejora su sabor gracias a un buen caldo picoso. Aunque pueda parecer feo a la vista, el sabor dice todo lo contrario.

4. Gusanos de maguey.

¿Pensabas que el maguey solo nos da el tequila y el mezcal? También nos provee de estos animalitos. En cada maguey viven solo de tres a cuatro por lo que es un manjar para apreciar. De nuevo, fritos con chile en polvo o limón con salsa y acompañado de un buen mezcal son perfectos como botana.

5. Sopa de migas.

Se dice que en México se come de todo, y tienen razón, no le decimos “no” a nada. Esta sopa esta hecha de pan frío con hueso de cerdo en un caldo con chile cascabel. Aunque no se lea apetitosa en realidad es una mezcla de sabores para deleitarse. Además, se dice que tiene poderes contra la resaca. (¡Dicen!)

6. Huitlacoche.

Todos conocemos los champiñones y las setas, deliciosos en sopas o guisados, pero México tiene su propio hongo que crece en el maíz. En muchas partes del mundo es considerado una gran plaga que afecta gran cantidad de cultivos, pero todo lo que venga del maíz en México se puede comer.

7. Pejelagarto.

Un pez de gran tamaño que parece un lagarto. Uno de los mejores platillos del Golfo de México. Asado, frito, al mojo de ajo, entero o en empanadas, son unas de las presentaciones en las que comemos a este animal prehistórico. (No te preocupes, no esta en peligro de extinción).

8. Chicatanas.

Para muchos extranjeros (y algunos mexicanos) aventurarse a probar salsas es todo un reto, y en este caso es aún más interesante. Pudiera sonar que la chicatana es una especie de chile, pero no lo es, en realidad es una especie de hormiga que con chile, jitomate y cebolla puede acompañar a cualquier platillo para darle sazón.

9. Cabrito al pastor.

Aunque no parezca algo muy especial, el cabrito al pastor es único del norte de nuestro país. Es una cría de la cabra que se cocina sobre brasas al pastor. Si tienes oportunidad de ir a Monterrey debes probarlo.

10. Tacos.

Podría parecer que es el platillo mexicano mas conocido en todo el mundo, pero no… prepárate porque hay tacos que no sabias que existían. De ojo, lengua, cabeza, moronga, sesos…
y estos son tan solo algunos de los muchos que pueden encontrarse en cada uno de los destinos del país.

Si lo tuyo es probar la comida tradicional en cada sitio que visitas, no te puedes perder el Tour Gastronómico de la CDMX  para disfrutar de todos los sabores que te puede dar nuestro país.

Norway Reports

About the author

@SoyMiguel

1 Comment

Click here to post a comment

Publicidad

Norway Reports

Guanajuato, magia y color