México

LÁNZATE A UN TOUR GASTRONÓMICO EN LA CDMX

Norway Reports

Llegando a México tenía muchas ganas de descubrir su amplia gastronomía. No sabía por dónde empezar: platos tradicionales o regionales, en restaurantes o en mercados… Los tours gastronómicos son generalmente una buena combinación para conocer una ciudad y platos típicos. Les cuento un poco más de mi experiencia.

Llegué de Francia hace poco más de dos años para vivir y trabajar en México. Siempre tuve ganas de conocer todo del país: sus lugares turísticos, sus tradiciones y obviamente sus platos típicos.

La gastronomía mexicana es muy amplia y local, por suerte, encontré un tour que cumplía con todo lo que buscaba: visitar el centro histórico de la Ciudad de México degustando platos locales y regionales. Me permitió viajar por México sin moverme de la ciudad.

Mi experiencia fue increíble, desde probar el tradicional mole de Oaxaca, descubrir la integración de los mariscos en la gastronomía mexicana o comer mixiote de jabalí en un mercado.

La gran ventaja de un tour gastronómico es que te permite conocer varios lugares en un solo día. En mi caso, conocí 8 restaurantes o puestos poco conocidos de la Ciudad de México pero que conservaron las tradiciones de los platos que proponen. Aunque no todo me gustó, me di cuenta de que la gastronomía era mucho más amplia de lo esperado y que no solo se componía de tacos.

Además de las degustaciones, me permitió conocer lugares que no conocía de la ciudad. Por ejemplo, aprendí de la historia del edificio del Colegio Vizcaínas.

El tour se realiza con un grupo, generalmente esto te permite compartir impresiones durante la experiencia. Los tours gastronómicos no son solamente para extranjeros. El día en el que yo lo hice, había muchos mexicanos que vivían en la Ciudad de México y que aprendieron casi tanto como yo. Creo que es muy importante conocer la gastronomía del país en el que vives, de esta forma aprenderás a explotar los sabores que tienes a unos cuantos pasos.

Recomendaciones:
  • Elije bien tu tour. Hay de todos precios y depende de lo que quieres conocer. El tour que tomé no es el más barato, pero tiene la ventaja de enseñar mucho de la gastronomía y de la ciudad. Además, en todos los lugares que visité sirven platos de gran calidad.
  • Piensa en reservar tu lugar ya que generalmente se hace el tour en grupos pequeños.
  • Desayuna ligero el día del tour. Vas a probar muchas cosas y si te llenas después de la primera degustación, te perderás mucho del tour.

Si quieres conocer los horarios y precios del tour al que fui, visita esta página.

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

3 Comments

Click here to post a comment