WooCommerce
Especiales

LA ÚLTIMA CENA DEL AÑO

Una de las cosas que más disfrutamos en estas fechas además de estar con las personas que queremos es… ¡la comida! y aunque nos quejemos de que el recalentado dure días la verdad es que estas fechas son el pretexto perfecto para disfrutar de platillos que nos encantan.

Aunque muchas veces la cena de fin de año tiene similitud con los platillos navideños, podemos encontrar un poco de variedad. Obviamente pueden cambiar mucho entre regiones/estados del país y si estás indeciso sobre qué preparar o comprar para tu cena de fin de año, te doy algunas opciones que seguro te encantarán.

Lasagna

Si te encanta la pasta no hay nada mejor para empezar estas recomendaciones que con una lasagna perfecta para acompañar con ensalada y vino, es una de las cenas preferidas para cerrar el año.

Pozole

Este delicioso platillo a base de maíz está hecho de muchas formas y estilos: blanco, verde, rojo y hasta negro, estilo Jalisco, Guerrero, Michoacán, Sinaloa o como a ti te guste. Esta es una de las cenas más deliciosas, aunque tardada para realizar. Eso sí, siempre valdrá la pena la espera.

Pierna al horno

Si lo que prefieres es carne y quieres dejar los otros patillos para otra ocasión la opción perfecta es una pierna al horno, realmente no es tan compleja de realizar y puedes acompañarla con papas al horno y con una ensaladita. Tu cena estará completa y será perfecta para la ocasión.

Ensalada de manzana

Otro clásico navideño y que tampoco debe faltar es la deliciosa ensalada de manzana que afortunadamente se lleva bien con todo, es el acompañante perfecto para cualquier platillo que decidamos disfrutar y su elaboración es de lo más sencillo.

Ponche

Además de navidad, el ponche es un clásico en la cena de año nuevo y en general de esta temporada, ¿quién no disfruta un ponche calientito en los días más fríos del año?

Lo que no nos puede faltar en la cena son las 12 UVAS que se comen en las campanadas de los últimos 12 segundos del año y cada una representa un propósito o deseo “por mes” para el siguiente año ¿ya tienes claros tus propósitos?

¿Ya sabes qué vas a cenar el próximo 31 de diciembre?

About the author

Itz