Mundo

LA TRADICIÓN DEL CALENDARIO DE ADVIENTO

Norway Reports

Desde niña, en mi país, la Navidad empieza a principios de diciembre. Es el momento de poner el árbol de Navidad, pero es también cuando empezamos a descubrir el Calendario de Adviento.

Este calendario es de “cuenta regresiva” desde el 1ro de diciembre hasta el 24 de diciembre. Diario cada quien abre una ventana la cual corresponde a la fecha donde encontrará una sorpresa, hasta llegar la Nochebuena. Esto permite que tanto niños como adultos esperemos por Navidad.

Esa tradición viene de Alemania donde, durante el siglo XIX, los niños encendían una vela por cada día hasta la Nochebuena. Rápidamente, los padres cambiaron las velas por unas imágenes religiosas que regalaban diario a los niños.

En 1908, aparece el primer calendario impreso. Era una tabla de cartón con 24 imágenes. En 1920, aparece el concepto de ventanillas donde hay que abrir una cada día. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1958 para que los niños descubrieran un chocolate escondido atrás de cada ventana.

Hoy en día, es una tradición que se hizo muy popular en toda Europa. En diciembre es muy común encontrar todo tipo de calendarios en las casas:

  • Chocolates
  • Dulces
  • Juguetes para niños
  • Cerveza (sí, ¡una cerveza al día durante 24 días!)

Pueden comprar esos calendarios en cualquier tienda de Europa. Hay para todos los presupuestos y todos los gustos. Sin embargo, también lo pueden hacer casero, eligiendo las sorpresas que se van a descubrir diario.

En México hay muy pocos lugares donde pueden comprar esos calendarios. Les dejo unos links para que puedan celebrar también esa tradición: Costco, Liverpool, Zara Home….

En JustCheckin decidimos crear un calendario para ti, donde cada día encontrarás un artículo navideño hasta llegar al 24 de diciembre.

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

1 Comment

Click here to post a comment