WooCommerce
Canadá

LA JOYA ESCONDIDA DE ALBERTA

Crystal Clear Lake Cavell Jasper Canada National Park Forest Reflections Mountains Wide Screen

Después de llegar a Calgary y visitar el pueblo de Banff y Lake Louise, es momento de ir a Jasper, hogar de los panoramas más épicos del mundo.

Simplemente la carretera Icefields Parkway, que te llevará de Banff a Jasper, es para muchos el recorrido más hermoso de todos el país. El viaje entre ambos pueblos es de 3 horas y media más o menos. Pero tómate tu tiempo para recorrer esos 280 hermosos kilómetros. Hay muchísimos paisajes así que no dudes en hacer unas paradas para admirar las imponentes montañas, los lagos y tomar fotografías de los muchos animales que te puedes encontrar en tu recorrido.

Toma en cuenta que en invierno el camino puede ser un poco traicionero debido al hielo y la nieve, además de que casi no hay servicio de celular. Monitorea el clima de la zona antes de salir a la carretera para evitar imprevistos y asegúrate que el auto sea apto para conducir en climas fríos.

Jasper es un pueblo muy pequeño que está ubicado en el Parque Nacional Jasper, al limite con la provincia de la Colombia Británica, y es uno de los lugares que vive la esencia de Canadá al máximo. Si cuando te dicen Canadá piensas en picos nevados, niños jugando hockey sobre un lago congelado, alces, caribous, osos, lagos rodeados de pinos y más nieve, entonces Jasper lo tiene todo.

Glacier Skywalk

Este puente es una plataforma de vidrio que se encuentra a casi 300 metros de altura. Si eres lo suficientemente valiente atraviesa la pasarela de cristal curbeada y podrás observar el paisaje, águilas, cuervos y otros animales que están debajo de tus pies.

Athabasca Glacier y Athabasca Falls

A unos cinco minutos del Skywalk está el Athabasca Glacier. Podrás caminar sobre un glaciar de color gris azulado acompañado de un guía, o, al igual que en Banff, subirte a un autobús todo terreno llamado el Ice Explorer que te llevará casi al centro de glaciar.

A una hora del glaciar y a media hora de Jasper, está una las cascadas más poderosas de las Montañas Rocosas, las Cataratas Athabasca, estas cascadas son el comienzo de muchos paseos en rafting a través de los ríos de la zona. Puedes recorrer las plataformas instaladas en las rocas que recorren el río y llegan a las cataratas para poder tomar foto y sentir la brisa del agua. Cuida bien tu cámara, cae una gran cantidad de agua muy rápidamente y  te puedes empapar.

Maligne Canyon

A 15 minutos de la ciudad, este estrecho cañón lleva 160 millones de años en formación y está en constante cambio. Tiene una profundidad de 50 metros, sus rocas están pulidas por el agua, lo cual le da una textura suave. En invierno esas ligeras cascadas de agua se congelan y dan un espectáculo impresionante de picos de agua que caen, cuevas congeladas y otras formaciones naturales que se crean.

Maligne Lake

Seguramente has visto una foto de este famoso lago ya que es uno de los más fotografiados del mundo: el lago Maligne, es hogar de Spirit Island (Isla  del espíritu). El lago está a una hora en auto de Jasper y al llegar podrás subir a un barco y tener un paseo de 90 minutos que te llevará por las aguas cristalinas del lago y un poco más cerca de Spirit Island. Después del paseo puedes comer un snack con vista al lago, rentar kayak y canoas o participar en tours de pesca.

En Jasper y sus alrededores siempre tienes que estar al pendiente para ver algún alce,  oso u otro animal. Y en invierno hasta podrías tener la suerte de ver auroras boreales. En la página de Aurora Watch puedes estar al pendiente de las erupciones solares, y así alejarte de la ciudad para ver las auroras con más intensidad, sin que las luces de la ciudad arruinen el espectáculo.

El Parque Nacional de Jasper tiene mucho más que ofrecer, como el Medicine Lake, el Jasper Skytram, el lago Talbot entre mucho otros. Y por otro lado es el pueblo perfecto para terminar tu paseo por Alberta, tomar el Rocky Mountaineer que sale desde la estación del centro y continuar el viaje en Vancouver y sus alrededores.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello