WooCommerce
México Sin categoría

LA HUASTECA POTOSINA: UN SUEÑO HECHO DESTINO

La región Huasteca es un área geográfica donde convergen los Estados de Veracrúz, Hidalgo y San Luis Potosí; hogar de uno de los destinos más increíbles de nuestro país: La Huasteca Potosina, un lugar que enamora e hipnotiza a cualquier viajero.

Inmersa en la Sierra Madre Oriental y engalanada con una extraordinaria biodiversidad, La Huasteca Potosina se ha vuelto uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, aquí te platico por qué.

Para empezar debes saber que si eliges hacer un tour por estos sitios, será un viaje que necesitará varios días para poder disfrutar ampliamente de todos sus atractivos, pero lo vale por completo.

Las Pozas de Xilitla

Este sitio también conocido como el Jardín Surrealista de Xilitla, se encuentra completamente lleno de magia pues como su mote lo dice, es una de las pocas construcciones arquitectónicas consideradas surrealistas. Se trata de un complejo en medio de la selva, rodeado de ríos y cascadas, poblado por columnas ondulantes, escaleras que no conducen a ningún sitio y  esculturas  de piedra.

Este verdadero “Jardín del Edén” ubicado en el corazón de Xilitla, en una obra que debemos a Sir Edward James, un distinguido escocés que se codeaba con los máximos exponentes del movimiento surrealista, dedicado  a la poesía y al patrocinio de artistas. Durante su estadía en México se adentró en la selvática región de la Huasteca, donde quedó maravillado por la belleza del lugar y decidió que ahí levantaría su jardín y su hogar.

Acceso:
Adultos: $70.00
Niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años: $35.00.

Horario: 9:00 a 18:00 horas los 365 días del año

  

Cascada de Tamúl

Con una caída de 105 metros, ésta es sin duda una de las cascadas más hermosas de la región, nace del caudal del río Gallinas y desciende en el cauce del río Santa María terminando en el río Tampaón. 

La cascada de Tamúl se encuentra al oeste de Aquismón y para llegar debes entrar por la carretera de San Luis Potosí y tomar la desviación de El Sauz hasta el ejido Tanchachín, y continuar hacia la comunidad de La Morena.  Para llegar a la cascada es necesario tomar una lancha.

Acceso:

Adultos y niños: $900.00 aprox. (No apto para menores de 3 años).

Resultado de imagen para cascada de tamul

Cascadas de Tamasopo

Tamasopo, es un “balneario” natural, alimentado por tres increíbles cascadas. Además de poder darte un chapuzón en sus cristalinas aguas turquesa, este sitio también cuenta con instalaciones para acampar y poder disfrutar de la magia de la naturaleza.

Acceso: Desde $50

Imagen relacionada

Sótano de las Golondrinas 

Ubicado el pueblo de Aquismón, este sitio es el sexto avismo más profundo  del mundo, pues tiene una caída libre de 376 metros y una profudidad de 512m.

Al ser el hogar de miles de periquitos y vencejos de collar blanco, es considerado como la caverna de aves más hermosa del mundo.

Acceso: $30.00 aprox. (No apto para menores de 3 años).

 

Como puedes ver, el costo por visitar estos stios es demasiado accesible, por lo que puedes armar un itinerario para cubrirlos todos en un sólo viaje.

Nuestra recomendación si decides hacer un tour, es tomar como punto de partida la Ciudad de San Luis en donde existen varias opciones de hospedaje; sin embargo, en los pueblos de Xilita y Aquismón podrás encontrar diferentes opciones. Rentar un auto, también es recomendable.

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne