Canadá

JASPER DESDE LAS ALTURAS

Norway Reports

Jasper es un pequeño pueblo que se encuentra en la provincia de Alberta en Canadá. En tan solo 25 minutos se puede recorrer el pueblo de punto a punto. Pero en sus alrededores, ofrece un sinfín de actividades y puntos que visitar.

Uno de los más famosos siendo el Glacier Skywalk. Es una combinación de dos pasarelas de 1 kilómetro que recorren acantilados y montañas. Cual sea la temporada en la que viajes, podrás incluirlo en tu viaje ya que está abierto todo el año.

Tu primera dosis de adrenalina te llevará de paseo por el Cliffwalk.

Tu primera dosis de adrenalina te llevará de paseo por el Cliffwalk.

Tu primera dosis de adrenalina te llevará de paseo por el Cliffwalk. Esta primera pasarela recorre el borde del precipicio que ofrece una panorámica vista de las montañas del lado derecho, y el lado izquierda encontrarás descripciones sobre los animales que habitan el parque Nacional y su historia.

Después del Cliffwalk, llegarás al Skywalk que se encuentra a 280 metros de altura del Valle Sunwapta y que rodea un acantilado. En la punta se encuentra la plataforma con piso de vidrio. Al ver frente a ti tendrás una vista de todas las montañas y glaciares que se pierden en el horizonte, y por más alto que sea, atrévete a ver debajo de tus pies para buscar toda la fauna que vive en en el Parque Nacional de Jasper.

Una vez en la pasarela puedes solicitar el audio guía que viene en inglés y en español. Explica a detalle la historia de la pasarela.

La altura y la sensación al pisar la plataforma de vidrio es una gran experiencia. Además, la vista que ofrece es impresionante.

Lo ideal para visitarlo es tomar un tour que te lleva desde Banff a Jasper, o de Jasper a Calgary (o viceversa). No solamente te llevará al Glacier Skywalk, pero también aprovecharás para hacer una caminata sobre un glaciar, visitar Lake Louise y hasta almorzar en compañía de los guías que los acompañarán. Otra opción es llegar en auto, en caso de organizar tu viaje tipo roadtrip.

Norway Reports

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello