México

VIVE EL INVIERNO EN EL NEVADO DE TOLUCA

Norway Reports

¡Viajeros! ya empezó el invierno y puedes hacer muchas cosas para disfrutar de esta temporada. Un lugar que puedes exprimir al máximo es el Nevado de Toluca. Aquí te dejamos lo básico que necesitas saber para que tu visita sea agradable.

Al llegar (y depende de la temporada) estará bloqueado el acceso para subir en automóvil. Hay un estacionamiento en la parte baja y de ahí el acceso es pagando camionetas que llevaran a grupos de personas. El costo de $50 MX. Tardarán entre 30 y 40 minutos en subir.

Una vez arriba, comienza el ascenso al mirador. Depende de tu ritmo tardarás en subir entre 20 y 40 min, desde ese punto puedes observar las lagunas del sol y de la luna. Puedes bajar a ellas por pequeños caminos marcados. Ten cuidado, ya que te puedes resbalar y caer por las rocas.

Ve bien abrigado, por la temporada, las temperaturas llegan a ser muy bajas. Guantes, gorro y chamarra(s) son indispensables. También es importante ir cómodo y con calzado que ayude al ascenso y descenso.

Lleva barritas energéticas, agua y bebidas rehidratantes, usa bloqueador solar y lentes de sol.

No subas con el estómago vacío, ya que, por la actividad física, se te podría bajar la presión.

Si has buceado en los últimos días no es recomendable subir montañas, volar o en general cambiar drásticamente de altura. Según recomendaciones de los expertos, debes esperar al menos 4 días para un ascenso. Además, debes contemplar que Toluca es la ciudad más alta de México.

Justo por la altitud, disminuye la presión atmosférica y es probable que experimentes el “mal de montaña” pues el aire va perdiendo densidad y el oxígeno es menor. Es importante que vayas a tu ritmo, si necesitas descansar o tomar pequeñas pausas, hazlo, ya que puedes experimentar mareos, dolor de cabeza, náuseas, etc.

Una vez que hayas terminado tu experiencia en el nevado es parada casi obligatoria pasar a comer cerca del estacionamiento, la comida es muy rica.

Disfruta el lugar, la vista y el momento. Cuida este espacio natural, no tires basura y respeta las indicaciones que te den en el lugar.

Norway Reports