WooCommerce
México

HIERVE EL AGUA: BELLEZA DE LA NATURALEZA DE OAXACA

Desde que llegué a México, muchas personas me recomendaron ir unos días a Oaxaca. Quedé encantada con la ciudad, sus colores y de sus numerosas tiendas. Sin embargo, un lugar en particular del estado me dejo un recuerdo fuerte: Hierve el Agua.

Seguramente todos escucharon de Hierve el Agua. La verdad, el lugar es más impresionante de lo que podemos imaginar: son unas cascadas petrificadas en medio de una sierra inmensa.

Lo que esperamos del lugar son unas cascadas formadas por escurrimiento de agua carbonatada y caracterizadas por su color blanco y sus 200 metros de caída. Además, se esperan encontrar balnearios de color azul turquesa, que contrastan con el blanco de las cascadas y el verde de la sierra.

La verdad no está tan alejada de lo que se cuenta: las cascadas son totalmente increíbles y valen la pena aguantar las 2 horas de coche para llegar. La sierra es inmensa y permite tomar fotos que parecen provenir de un sueño.

Les comparto unos tips para los que se quieren aventurar hasta Hierve el Agua:

  • Tener mucha paciencia en el camino. La autopista desde Oaxaca es muy buena. Sin embargo, la última parte del camino es una carretera de terracería donde los coches van despacito.
  • Ir con buenos zapatos para no resbalarse. En efecto, el lugar es propicio para hacer una buena caminata. Además de poder tener diferentes vistas de las cascadas, el aire puro de la montaña así como el espacio inmenso vuelve Hierve el Agua en el lugar ideal para ir conociendo la flora y fauna de esta parte del estado.
  • No olvidar su bloqueador y spray contra los mosquitos!
  • En el camino de regreso, no duden en pararse a comer a Santa María del Tule. Este pueblo famoso por el árbol de Tule, un árbol de más de 2000 años, está lleno de restaurantes donde encontrarán muy buena comida oaxaqueña a precios muy accesibles.

En resumen, recomiendo al 100% este lugar para los amantes de la naturaleza a pesar de sus puntitos negativos. Fui en junio y la parte del balneario estaba llenísima de gente por lo cual el agua no estaba tan limpia como esperaba. Sin embargo, las fotos de las cascadas son tan increíbles que sus familiares no creerán que tal lugar pueda existir!

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

3 Comments

Click here to post a comment