WooCommerce
Mundo Tips de Viaje

HABLANDO DE TOURS… ¿CUÁL ESCOGER?

Muchas veces en grandes ciudades como Toronto, París o Nueva York encontrarás una larga lista de actividades y tours por hacer. Con tantas opciones, algunas parecidas y otras muy diferentes, es difícil escoger el mejor tour y el orden para hacer cada cosa. Estas son algunas recomendaciones para que tomes la mejor decisión.

El primer día

Se recomienda que tu primer tour  sea el que esté más sujeto al clima. Así tendrás más días para re-programarlo con los organizadores del tour. Por ejemplo, si vas a participar en un crucero para ver ballenas, o pasear en cuatrimoto, pero empieza a llovernevar, algunos organizadores te avisarán para re-programar ese tour más tarde o para otro día, si te quedas más tiempo en la ciudad.

El turibus (Hop on – Hop off en inglés)

A muchos no nos gusta el turibus, ya sea porque es demasiado turístico o porque hay demasiada gente, y si vas arriba, puede empezar a llover o te puedes quemar con el sol. Pero es muy práctico tomarlo por varias razones.

La principal es que si tomas el turibus el primer o segundo día, tendrás una vista general de la ciudad y así sabrás qué puntos quieres visitar para el resto de los días y cuáles son los que menos te interesan.

La segunda es que lo puedes usar de transporte. Estarás segur@ de que cada parada te dejará justo en donde tienes que estar para visitar algún un museo, parquemirador, etc.

Cantidad

Si vas a estar una semana en una sola ciudad no tienes que llenar todos tus días de actividades. Es mejor que el ultimo día lo tengas libre, o solo tengas el turibus para que pasees tranquilamente. Si agregas una actividad pesada no la disfrutarás como se debe, por el cansancio o por pensar en hacer la maleta para continuar tu viaje o tomar tu vuelo de regreso al día siguiente.

Tours gastronómicos

Este tipo de tours son muy prácticos para que puedas conocer la gastronomía local mientras visitas la ciudad acompañado de un guía. Son tours cortos, de máximo 4 horas,que puedes agendar en tu ultimo día o a mitad de tu viaje.

Pick up, drop off

Estos dos términos se usan mucho para especificar si los recogerán a la puerta de su hotel en algún punto (pick-up) y si los regresarán a su hotel o desde algún otro lugar (drop-off). Pregunta si el tour te recogerá en el hotel y especifica el nombre del hotel, ya que algunos pick-up solo se hacen en alguna zona en específico. Si tu hotel tiene varias entradas y salidas puedes preguntar en qué lado del hotel los recogerán y de qué color o qué logo tendrá el autobús o van.

Toma en cuenta que si tu tour incluye pick-up no necesariamente incluye drop-off, entonces pregunta si los regresarán al hotel o a otro lugar. En algunos casos, puedes pedir un drop-off especial, según lo que tengas planeado después.

Los meeting points, puntos de reunión, son muy comunes en tours gastronómicos, o tours en bicicleta. Pregunta por el punto exacto de reunión y con qué ropa estará vestido el guía con el que se reunirán.

Excursiones

Aprovecha las excursiones que terminan en otra ciudad para continuar tu recorrido.

Por ejemplo, algunos tours empiezan desde Vancouver, un city tour, para después llevarlos a Victoria o Whistler. Así te incluye el tour de la o las ciudades junto con el transporte, ya sea en tren o en autobús, y casi siempre estarán acompañados de un guía.

Tips
  • Siempre re-confirma tus tours y/o pick-ups un día antes.
  • La mayoría de los tours son en inglés o en el idioma local. Pregunta por tours especiales en tu idioma.
  • Tienes que estar listo en el lugar del pick-up o punto de reunión, por lo menos 10 minutos antes de la hora programada.
  • Si participas en algún paseo en barco o helicóptero pregunta por la hora en la que tienes que registrarte. En algunos casos es hasta 1 hora antes del inicio de la actividad.
  • Siempre deja varias horas entre cada tour  en caso de retrasos.
  • Alterna la intensidad de tus tours. Si el día 1 fuiste a hacer bicicleta, el día 2 incluye un tour más tranquilo para que no te canses demasiado.
  • Nunca te quedes con dudas. Pregunta todo lo que quieras a tu agente de viajes.
  • No programes nada el día que tomes un vuelo.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello