México Tips de Viaje

GUÍA: CÓMO ELEGIR EL MEJOR HOTEL EN QUINTANA ROO

Norway Reports

Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, hoteles ecológicos, hoteles Todo Incluido… la oferta de hoteles en Quintana Roo es enorme y puede ser un rompecabezas encontrar el hotel que corresponde a tus expectativas.

Por supuesto, la decisión se toma muchas veces según el presupuesto que tienes. Sin embargo, dos hoteles al mismo precio pueden ofrecer experiencias totalmente diferentes. Aquí les va una mini-guía para poder elegir su hotel fácilmente.

¿Playa del Carmen o Cancún?

Esos dos destinos, aunque muy parecidos, tienen algunas diferencias importantes. En ambos podrán encontrar hoteles para todos los presupuestos.

En los dos destinos encontrarás muchas opciones para salir de fiesta. Algunos hoteles de Cancún son famosos por invitar DJ reconocidos. Son los lugares perfectos para hospedarse si son fiesteros: podrán disfrutar de la fiesta sin salir del hotel. Sin embargo, en ambos destinos tendrán acceso a club famosos como el Coco Bongo.

Para los viajeros que quieren salir del hotel a caminar, cenar o a comprar souvenirs en las tiendas, Playa del Carmen es el lugar perfecto. Los hoteles se encuentran en la ciudad y la Quinta Avenida está llena de lugares que visitar. En Cancún, las tiendas y restaurantes están más lejos de la zona hotelera y puede resultar más complicado moverse.

Para los viajeros que quieren visitar la región, Playa del Carmen está más céntrico. Tendrán menos tiempo de transporte hacia las zonas arqueológicas o los cenotes desde esta ciudad. Encontrarán numerosas excursiones saliendo desde su hotel.

Viaje relajante

Si eligen un viaje para relajarse, sin poner despertador por la mañana y sin tener que buscar donde comer, el hotel Todo Incluido ya sea en Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya, corresponde perfectamente a lo que buscan.

Tendrán todos los servicios en el hotel y podrán ir de la playa a la alberca caminando menos de 100 metros. Existen varios tipos de hoteles All Inclusive: hotel solo adulto o hotel familiar. El primero es el lugar perfecto para parejas o grupos de amigos mayores de edad. Los hoteles familiares cuentan con muchos servicios para entretener a los más pequeños mientras los papás podrán disfrutar del hotel.

Viaje para visitar la región

Sin duda, Quintana Roo es un estado lleno de atractivos turísticos. Si desees visitarlos, lo más recomendable es elegir un hotel con desayuno. Podrán salir por la mañana y estar de visita todo el día sin perderse comidas incluidas en el hotel. Además no tendrán problemas en encontrar muy buenos restaurantes para probar la gastronomía regional.

Viaje de lujo

Existen varias zonas del estado donde encontrarán hoteles Boutique o lugares exclusivos. Tulum es el ejemplo perfecto. La mayor parte de los hoteles a lo largo de la playa de Tulum son exclusivos por su ubicación, pero también por la calidad de sus servicios. Encontrarán cabañas en la playa o hoteles ecológicos y autosustentables.

Los hoteles de Cozumel e Isla Mujeres también ofrecen servicios de alta calidad. En Cozumel podrán hacer snorkeling o buceo (iniciación o profesional) ya que se encuentra cerca de un arrecife de miles de especies de peces. En Isla Mujeres, además de disfrutar de la tranquilidad de la isla, descubrirán playas de postales.

Sin embargo, la isla más exclusiva sigue siendo Holbox. Se encuentra al norte del estado, es una isla donde se respira la tranquilidad y el bienestar. Por ejemplo, no están autorizados vehículos ni autobuses. Todo el mundo se traslada en cochecitos de golf. Además, existen pocos hoteles, todos muy buenos y cómodos. Es una experiencia única.

Para cualquier duda que puedan tener, la mejor opción es preguntar directamente a una agencia de viajes. Conocen muy bien la zona y podrán aconsejarles algunos hoteles según lo que quieren hacer durante sus vacaciones.

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

2 Comments

Click here to post a comment