Autos clásicos, deportivos o nuevos modelos no tiene relevancia, lo que que verdaderamente importa es la elegancia.
El pasado 6 y 7 de abril del 2019, el municipio de Huixquilucan recibió la edición XXXIII del tradicional Gran Concurso Internacional de Elegancia que exhibe más de 450 autos, donde destacan los de colección, deportivos y nuevos modelos de las principales marcas, así como diversas actividades relacionadas con la industria automotriz. Cabe mencionar, los visitantes pudieron disfrutar de música en vivo y demás actividades como subastas con artículos o autos exclusivos de colección.
Por si fuera poco, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver como es el proceso de restauración de los autos que han dejado huella a través de la historia, así como información y orientación para necesaria y utilizada en los modelos a escala para los coleccionistas.
Y las emociones de los asistentes se avivaron en las pruebas off road de experiencias Land Rover y sus vehículos todo terreno, donde no solo mostraron la elegancia de estos si no dieron muestra de su capacidad de frenado, torsión de chasis, inclinado y respuesta anti derrapes.
La Historia
En esta gran reunión anual, se rinde tributo al automóvil y a la industria que lo ha creado. La tradición de estas fiestas de la sociedad se remonta a los primeros años del siglo pasado. En las pintorescas áreas verdes de París, las familias mostraban con orgullo sus automóviles; en esos años, cada pieza era terminada y decorada de acuerdo con el gusto de su propietario, lo que motivó que se juzgara la elegancia y atributos de cada modelo, dando así lugar al concurso cual de elegancia.
¿Qué vimos en este año?
Año con año podemos disfrutar de este evento y como todos los años se hizo la premiación a los automóviles en diferentes categorías. Este año los ganadores fueron:
Mejor Automóvil de Colección Americano,
Chrysler Roaster 1931
Mejor Automóvil de Colección Europeo
CISITALIA 202 1948
No podemos dejar de mencionar que este año se celebraron 50 años del modelo XJ y MK2 de Jaguar en el mercado.
Para información de la siguiente edición puedes ingresar aquí.