WooCommerce
México Sin categoría

GARNACHEANDO EN LA CDMX… VOL. 1

¡Algo que todos amamos de nuestra CDMX son LAS GARNACHAS y quien diga que no, miente o no es chilango!

Hay un puesto para todo tipo de garnachas, el taco es el REY de las garnachas. Los hay de pastor, suadero, campechanos, bistec, cabeza, lengua, guisado, placeros, canasta, cochinada, moronga, barbacoa, pancita…  En fin, existen muchas presentaciones para todos los gustos, puestos de quesadillas, pambazos, flautas, tostadas, gorditas, sopes, tortas. En pocas palabras las garnachas, ¡SON LO MEJOR DE LA CDMX! (deberían ser patrimonio de la humanidad).

Una garnacha es perfecta, si rompes la dieta y fue con una garnacha estás automáticamente perdonado. Son baratas, llenadoras y extremadamente deliciosas.

Si eres extranjero o vienes de otra parte del país es algo que tienes que hacer por obligación, es la esencia de nuestra gastronomía en la CDMX.

Hay una lista selecta de lugares y no basta con un post para poderles expresar mi amor incondicional hacia ellos.

Así que empecemos con esos puestos garnacheros nocturnos que cuando morimos de hambre entre 10:00pm-11:00pm o saliendo de una fiesta, antro o bar, te saben a GLORIA DIVINA.

#1 TACOS MANOLO (Si así en mayúsculas)

Estos tacos son ¡LOS TACOS! ¿Por qué? ¡Cómo que por qué! son LOS MANOLO, no existen otros igual (literal).  Venden de todo: pastor, lengua, cabeza, gringas, taco árabe, pero el mero mero es el `Manolo’, parece que está hecho por los dioses. Cada que pruebes uno sentirás amor verdadero. El taco lleva bistec, tocino y cebolla, cada uno picado finamente y con un condimento jugoso SECRETO (lo que le da ese saborcito tan rico y único).

Este puesto lleva más de 30 años  y a pesar de que ya cuentan con un establecimiento en forma, justo enfrente del puesto inicial, no hay como comértelos  en el puestecito, definitivamente saben mejor ahí. Tienen unas salsas RIQUÍSIMAS de cacahuate, guacamole, cebollitas con habanero y la roja y verde de cajón.

¡Y es que hasta el logo es perfecto! Demuestra la forma perfecta de agarrar un taco. Ve y vuélvete Manoloholic. Es importante que sepas que ninguna descripción se acerca a la experiencia de comerlos, ¡son los mejores!

Ubicación: Calle Luz Saviñón 1305,  entre Cuauhtémoc  y Anaxágoras, Col. Narvarte Poniente.

Horarios:

  • Lunes-Miércoles de 4pm a 2am
  • Jueves-Sábado de 4pm a 4am
  • Domingo de 4pm a 11:30pm

#2 Tacos Charly

Para ser breve LOS MEJORES SON DE SUADERO, están buenos, buenos pero BUENOS. Se ubican al sur de la CDMX,  en la calle de San Fernando. Vale la pena dar la  vuelta si no eres de allá o si algún día vas al Estadio Azteca es una excelente opción.

Tal vez lo que los hace deliciosos es la salsa de chile de árbol (si pica) que le ponen, el suadero es jugoso, con su respectiva cebolla, cilantrito y pa’ dentro. Un tip: si no le tienes miedo a nada, puedes pedir tu tortilla remojada en el aceite del suadero o con achicalada. Y si no eres fan del suadero, no te preocupes tienen su trompo al pastor, costilla, lengua, cabeza y tripa.

El lugar es pequeño, no estás en la calle pero si comes parado. Tienen una barra de salsas, pepinos, rábanos, cebollas y limones.

Ubicación: San Fernando No. 201. Esquina con Fuentes. Col. Toriello Guerra

Horarios:

  • Lunes a Jueves de 4:00 pm a 2:00 am
  • Viernes y sábado de 4:00 pm a 4:00 am

#3 El Chupacabras

Mundialmente conocidos como “Los chupas’’. Son un clásico en la CDMX. Si no eres muy fresa y  tienes estómago de guerrero sin duda son para ti. Si no vives por ahí pero andas dando el roll por Coyoacán ¡VE! En mi humilde opinión garnachera si son buenos, si me como unos 4 y están en la lista de los más famosos de la CDMX, pero del 1 al 10 yo les pongo un 8.

Su taco estrella: el “chupas’’ campechano de bistec, cecina y chorizo.  Eso si, su barra de salsas y complementos es PERFECTA; hay papas, nopalitos, cebollas, salsas, frijoles, para que tu taco tenga de todo. Puedes comer parado, como buen garnachero, peroooo si vienes de la fiesta y lo diste todo en el baile, si hay donde sentarse (ojala encuentres lugar).

Ubicación: Abajo del puente de Churubusco y Universidad, enfrente de centro Coyoacán. Avenida México Coyoacán Sn Local 1, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX.

Horario:

  • Domingo a jueves de 7:00am a 3:00am
  • Viernes y sábado las 24 horas.

#4 El Vilsito. (el vipsito). 

Este lugar es como un cuento de hadas. De día un taller automotriz, de noche una hermosa y deliciosa taquería (bien dicen que lo mejor pasa en la noche). Este lugar es para los amantes de los tacos al pastor, ya sea en taco o gringa, rifan,  aunque los de bistec con queso y aguacate no cantan mal las rancheras.

Las tortas, volcanes y los tacos de bistec, tocino y  cebolla no son malos, pero si buscas esa combinación ve a LOS MANOLO (arriba mencionados). También tienen aguas de horchata y salsas riquísimas. Si eres buen garnachero seguro le echas de todas y sabes que el resultado es delicioso.

Ubicación: Av. Universidad esquina con Peten Col. Narvarte Del. Benito Juárez.

Horarios:

  • Lunes a Jueves de 8:00 pm a 3:00 am
  • Viernes y Sábado de 8:00 pm a 5:00 am
  • Domingos de 4:00 pm a 12:00 am

#5 Tacos y Volcanes de Carne Asada ”La Ornilla”

Ok, estos tacos NO TIENEN NOMBRE (literal), no tienen ningun letrero donde diga su nombre, segun el taquero se llaman ”La Ornilla” (pero nadie lo sabe), en fin son taaaan ricos que no los podía dejar afuera, sé que dibujarán una sonrisa en tu cara en cuanto los pruebes. Su sabor es angelical, podrás oír a los ángeles cantar al comerlos.  Son un poco difíciles de ubicar, pero juro por el dios de las garnachas que VALE LA PENA IR. Para aquellos norteños que vivimos en la CDMX y extrañamos ese rico sabor de la carne al carbón son la mejor opción.

Venden papas rellenas, tacos y volcanes de carne asada, longaniza y campechanos (los volcanes son lo mejor), también puedes pedir tacos en trozo. Sus salsas son lo más rico, tienen de mayonesa con chipotle que ¡UFF! de chile verde, chile de árbol, mango, cebollas con chile habanero y  el muy necesario guacamole. Te recomiendo pedir todo lo que comerás desde el principio porque siempre está muy lleno.

¿Cómo ubicarlos?  Ok, a un lado del colegio Britania de Colinas del Sur sobre  Av. Santa Lucia esquina con Av. Puerto Mazatlán. Seguro el montón de gente, el humo y el riquísimo aroma a carne asada te dirán que has llegado, estoy segura que tu amor garnachero me lo agradecerá.

Ubicación: Av. Santa Lucia esquina con Puerto Mazatlán Col. Piloto Del. Álvaro Obregón

Horario: Lunes a Sábado de 6:00pm a 11pm (cierran temprano porque todo se acaba)

Ya sabes, si alguien viene de visita a la CDMX debes ser un buen anfitrión y llevarlo a degustar estas delicias. Existen muchas más, así que no te preocupes la historia garnachera continuará…

Come Frutas y Verduras

 

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

4 Comments

Click here to post a comment