Norway Reports
Canadá

GALERÍA: PELÍCULAS QUE SE GRABARON EN CANADÁ

Norway Reports

Canadá es uno de los países donde sus ciudades, montañas y parques son aprovechados para grabar un gran número de películas y series. Esto se debe principalmente a que los costos e impuestos de producción son más económicos en Canadá, pero tener lagos, bosques y montañas tan cerca de grandes ciudades como Vancouver y Toronto (muchas veces usada como un sustituto de Nueva York) es ideal ya que reduce costos de transporte, re-ubicación de personal entre otros.

Twilight

Vancouver y algunas zonas alrededor de la ciudad fueron la ubicación para varias escenas de 3 de las cuatro películas. El Parque Stanley, así como la montaña Stawamus chief y sus alrededores fueron perfectas ubicaciones para esas escenas en el bosque.

Means Girls / Chicas Pesadas

La mayoría de la película fue grabada en Toronto, y usaron dos escuelas como escenario: Malver Collegiate Institue y Etobicoke Collegiate Institute.

Hulk

La versión de Hulk con Edward Norton, fue grabada en Toronto. El entonces alcalde de Toronto ayudó para que esta película fuera grabada en la ciudad. Cerraron el centro de la ciudad por 4 noches, y muchas zonas como la universidad de Toronto, y el Eaton Centre aparecen en la película.

Catch Me If You Can / Atrápame si puedes

Para esta película policíaca basada en una historia real, no fue necesario trasladar los actores a Europa. Las ciudades de Montreal y Quebec fueron ideales para dar este toque europeo a las escenas sin aumentar costos de producción.

Brokeback Mountain / Secreto en la montaña

Las rocosas canadienses fueron el lugar ideal para grabar las escenas de esta película. Aunque la historia es en Wyoming, ciudades como Elbow Falls, Fort Macleod, y Calgary fue donde la mayoría de la escenas fueron grabadas.

Chicago

El centro de Toronto hizo el papel de Chicago en esta película. La mayoría de la película fue grabada en zonas de Toronto como Union Station, Queen City, Osgood Hall, Elgin Theatre entre otros.

Juno

Esta película americano-canadienses tuvo su premier en el festival Internacional de cine de Toronto en el 2007, y fue grabada del lago opuesto del país, en Vancouver, Burnaby y White Rock.

The Day After Tomorrow / El día después de mañana

Está película de acción es la película más taquillera filmada en Canadá. Muchas escenas fueron grabadas en Toronto y Montreal

Deadpool

La famosa escena inicial de Deadpool en la avenida fue grabada en el viaducto de Georgia de Vancouver. El viaducto tuvo que permanecer cerrado por 2 semanas completas.

The Revenant / El Renacido

La hermosa película de Iñarritu fue grabada en la provincia de Alberta. La increíble belleza natural de la zona permitió al director de fotografía Emmanuel Lubezki retratar la provincia con luz natural.

Otras famosas películas como Titanic, 300 y Jumanji, y series como Flash, Arrow, Fringe y Smallville fueron también grabadas en Canadá. Por lo que si te encuentras en alguna ciudad de Canadá investiga si no hay algún rodaje en desarrollo para tal vez aprovechar y presenciar la grabación de alguna escena y si tienes suerte hasta podrás tomar una foto de algún actor famoso.

Norway Reports

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello