México

¡FICM 2017 TE ESPERA EN MORELIA!

Norway Reports

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2017 en Michoacán. Los amantes del cine no se pueden perder este evento mundialmente conocido, el cual cumple 15 años de festejar al cine mexicano. Aquí les va un poco más de información.

¿Qué es?

Creado en 2003, la misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine nacional e incrementar la oferta cinematográfica para el público mexicano e internacional. Además, contribuye al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Se lleva a cabo cada año en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.

¿Qué hay por hacer?

La programación se compone de una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, conferencias, funciones al aire libre y eventos en distintos puntos de la ciudad.

Sin duda, no se pueden perder la nueva película de Disney Pixar que abrirá el festival: Coco. Por primera vez, el público y los profesionales podrán descubrir esta nueva producción de Disney. Está inspirada de la gente y la riqueza cultural de México y en específico, del Día de Muertos.

Pueden descubrir toda la programación directamente en la página oficial del festival ya que se presentan muchas obras. Hay de todos los estilos y para todos los gustos.

El festival cerrará con la película animada Ana y Bruno. Después de estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de Annecy, Francia, Ana y Bruno tendrá su estreno latinoamericano en Morelia el día 28 de octubre de 2017. El dinero recaudado por esta función será donado íntegramente a las víctimas de los recientes sismos en México.

¿Todo el mundo puede asistir al evento?

Cualquier persona puede asistir al festival. Aquellos que no cuenten con una acreditación pueden entrar a las proyecciones al comprar un boleto en taquilla o en línea.

Además, las conferencias, las mesas redondas y las exhibiciones descritas en el catálogo son gratuitas y no se requiere de una acreditación para asistir. Sin embargo, el espacio es limitado, por lo que se recomienda presentarse con anticipación.

El costo del boleto (por proyección) es de $50 pesos. Podrán también comprar el Cinebono de $160 pesos que incluye 4 boletos.

¿Qué hago si no puedo viajar a Morelia?

¡Los organizadores planearon todo! El festival Lo Mejor del FICM permite al público que no pudo viajar a Morelia formar parte a su manera del festival. En algunos lugares de la CDMX que todavía no están confirmados. Se proyectará una cuidada selección de películas previamente exhibidas en el festival. Este evento se llevará a cabo del 3 al 12 de noviembre 2017 en la Ciudad de México.

Además, existe el FICM Presenta. A lo largo del año, se realizarán proyecciones para seguir la difusión de las obras seleccionadas. Los eventos del año tendrán lugar en Michoacán, en el territorio nacional (CDMX, Puebla y Guanajuato entre otros) e incluso al internacional (Hong-Kong o Nueva York por ejemplo). Encontrarán toda la programación aquí.

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!