WooCommerce
Canadá

FESTEJANDO LA MONARQUÍA CANADIENSE

El 21 de mayo se festejará el Victoria Day en numerosas provincias de Canadá, también llamado “Fête de la Reine” (Fiesta de la Reina) o “Fête de Victoria” (Fiesta de Victoria) en francés.

Se celebra cada año el lunes antes del 25 de mayo, en honor a la Reina Victoria, que nació el 24 de mayo y también, es el día oficial del aniversario de la monarca de Canadá.

De manera informal, la fiesta de la Reina es también considerada como la fecha que da inicio a la temporada de verano en Canadá. La estación de esquí de Sunshine Village, en Banff, en la provincia de Alberta toma ese día como el final de su temporada de esquí.

Otras celebraciones como en Toronto son con un espectáculo nocturno de fuegos artificiales. En ciertas zonas de Canadá ésta celebración también es conocida como “May Two-Four” frase que se usa como doble sentido por la fecha mayo 24 y por una caja de 24 cervezas que coloquialmente se dice “Two-Four”.

Sin embargo esta fecha no es considerada como un día festivo en todas los provincias. Por ejemplo, en New Brunswick no es un día festivo pero sí un día de descanso en Terra-Nova y Labrado es festivo sólo para funcionarios públicos y en Nueva Escocia y Prince Edwardd Island, no es considerado festivo.

En la provincia de Quebec es festivo, pero para celebrar el Día Nacional de los Patriotas, en recuerdo a la rebelión de los patriotas con el ejercito británico.

En las provincias de Alberta, Colombia Británica, Manitoba, Ontario, Saskatchewan, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut y sus ciudades principales se celebra un desfile, siendo el más destacado el de la ciudad de Victoria. En New Westminster, ciudad que también se encuentra en la provincia de la Columbia Británica la tradición era un saludo con 21 cañones, que ahora fue sustituido por un saludo de infantería.

Lo ideal es ver las festividades en Ottawa, ya que es hogar del Rideau Hall, una de las residencias oficiales de la monarquía canadiense. En Toronto por sus impresionantes fuegos artificiales, y sobre todo en Victoria con el desfile más grande del año en esta ciudad, donde pueden aprovechar para conocer los Jardines Butchart, y participar en un crucero que los llevará a ver ballenas.

 

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello