México

Feria del tamal 2020

Norway Reports

Ya pasamos por el recalentado navideño, la cena de año nuevo y hace unos días, por la tradicional rosca de reyes. Pero la comida y los antojos no terminan aquí. ¿Ya estás listo para los tamales del 2 de febrero?

Recién comienza el año y en la Ciudad de México ya te esperan muchas ferias y festivales culinarios que no te puedes perder en compañía de tus amigos, familia, pareja o quien tú quieras.

En esta ocasión y para cerrar muy bien el primer mes del año, se realizará la edición número 28 de la Feria del Tamal del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero 2020 en el Museo Nacional de Culturas Populares (Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán). La entrada es libre y podrás asistir en un horario de 10 am a 6 pm.

En la Feria del Tamal podrás encontrar más de 50 stands de distintos estados de la república, los cuales ofrecerán una amplia variedad en sabores envueltos en hoja de plátano o maíz. Desde los tradicionales verdes con pollo, de rajas, de mole y otras creaciones como tamales de cochinita pibil, queso con flor de calabaza, champiñones con chipotle, entre otros.

Y no te preocupes si lo tuyo no son los tamales salados, también los podrás disfrutar de sabores como piña, guayaba, queso con zarzamora, chocolate y otros más exóticos, como el tamal de gansito, leche condensada, entre otros.

Pero eso no es todo, un buen tamal siempre debe ir acompañado de una deliciosa bebida caliente. En la feria podrás deleitar a tu paladar con un champurrado, chocolate o, qué mejor, con un rico atole. Tú escoges si quieres un sabor tradicional como arroz, fresa, vainilla o chocolate, o si te atreves a pedir algo poco común como uno de zarzamora, plátano, o malvavisco, entre otros.

El evento es ideal si eres muy fan de los tamales, tienes ganas de probar sabores diferentes a los que podrías encontrar en los puestos, o si te salió el niño en el pedacito de rosca que partiste el 6 de enero.

Norway Reports