Canadá

Lectura: 5 mineTA: TU ENTRADA A CANADÁ

Tramitar una visa para ir de vacaciones a Canadá o para realizar una simple escala era igual de complicado que sacar la visa para Estados Unidos, pero afortunadamente, desde el 1ro de diciembre de 2016 existe un permiso electrónico llamado eTA, ¡sencillo y rápido!

Como lo especifican sus siglas (Electronic Travel Authorization), esta autorización de viaje está vinculada electrónicamente a tu pasaporte. Es válida durante cinco años y cuesta tan solo 7 dólares canadienses, unos 100 pesos.

Si tu pasaporte vence  antes de esos cinco años, la eTA será  válida sólo hasta la fecha de vencimiento de tu pasaporte. Aunque todos los pasos del trámite estén en inglés, solicitar tu eTA es de lo más sencillo, pero si estas un poco nervios@, te dejo mi pequeña guía:

Primero tienes que ingresar a este link: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

Importante: ¡Este es el único lugar oficial donde puedes tramitar y pagar la eTA! Algunas páginas te cobraran hasta 8 veces más, el tramite será más tardado, y no tendrás la seguridad de tener tu eTA aprobada.

Una vez que ingresaste a esta página, en la parte de abajo selecciona “Solicitar una eTA” y en la segunda página encontrarás  guías en varios idiomas las cuales son descargables y están en PDF. En la misma página vuelve a seleccionar “solicitar una eTA” (sí, otra vez).

Ya estás en el  inicio del trámite. Selecciona si el trámite es para ti, o para otra persona. En caso de que sea para otra persona, el sistema te preguntará si es un menor edad (menor de 18 años). Sí es el caso, tendrás que llenar tus datos como padre o guardián.

En el segundo paso (tercero en caso de que el trámite es para un menor de edad) tienes que ingresar información básica, como tu número de pasaporte, su fecha de expedición y vencimiento, nacionalidad, nombre completo, correo (a donde te llegará la confirmación de aprobación), dirección de tu casa, empleo etc…

Te recomendamos  EL AMOR SE RESPIRA EN DISTILLERY DISTRICT

Te preguntarán si sabes cuándo viajas. Si no tienes fecha exacta ni hora de vuelo, no te preocupes, no determina la autorización, de todos modos puedes poner una fecha y hora aproximada.

Y por último, tienes que contestar 4 preguntas de seguridad, bastante ilógicas en algunos casos.

Te preguntarán si en alguna ocasión te han negado una visa, permiso o entrada en algún país. En caso de que si te hayan negado una visa, por la razón que sea,  debes responder con la verdad; eso no significa que te la rechazarán, solo te pedirán más información referente a tu viaje, y en algunos casos tus actividades pendientes en México después del viaje (como tu inscripción a la universidad, por ejemplo).

Lo que les interesa es que compruebes que tienes vuelo de regreso, para evitar  que te quedes de ilegal. Específicamente en este caso, recomiendo que ya tengas tu vuelo de regreso, la reserva del hotel y que realices tu tramite mínimo 3 semanas antes de tu viaje.

Las otras 3 preguntas son: Si te han arrestado y si has estado en contacto con personas con tuberculosis, o sea las típicas preguntas a las cuales casi nadie contestaría que sí. Al final te preguntan si tienes alguna condición médica que requiere tratamiento regular. Si estás bajo algún tratamiento que requerirá atención medica profesional, te recomiendo que cuentes con un seguro, tal vez te lo pidan antes de aprobar tu eTA.

Antes de realizar el pago,  debes aceptar que tu declaración es verídica y algunas otras condiciones, después firmas con tu nombre completo.

Tienes máximo 2 horas para pagar, tu tramite solo será enviado al sistema una vez  que esté pagado.

Puedes pagar con cualquier tarjeta visa, mastercard o american express pero se recomienda que sea con tarjeta de crédito. Después de llenar los datos de tu tarjeta, se confirmará que el pago se haya efectuado.

 

Ahora solo tienes que esperar alrededor de  3 minutos a que te llegue el correo con la respuesta. Si te la aprueban deberá decir: “eTA  approved” en el correo. Refresca tu bandeja de entrada  y no olvides revisar la de “correos no deseados”.

Te recomendamos  10 INCREÍBLES COSAS QUE NO SABÍAS DE CANADÁ

Hasta el momento, no conozco a nadie que no le haya llegado aprobada. En caso de que no te llegue ese mismo día, en máximo 72 horas recibirás un correo de un agente del gobierno canadiense pidiendo documentos adicionales como los que mencione anteriormente.

Tips:

  • Si vas a entrar y salir de Canadá por tierra o mar, ¡no necesitas eTA!
  • Si necesitas comprobante de pago, imprímelo en cuanto te aparezca la confirmación de cobro porque ya no podrás imprimirlo ni solicitarlo después.
  • Solo se puede hacer una solicitud por persona
  • Lee todos los datos que ingresaste muy bien para estar seguro de no cometer ningún error.
  • No necesitas imprimir tu eTA, (lo importante es el número) pero si te sientes más seguro, puedes guardar el correo de aprobación en tu celular.
  • En este link: www.facebook.com/GoCanadaMx encontrarás información general de Canadá.

Espero esta guía te haya servido. ¡Suerte y disfruta el viaje!

Comparte tus aventuras

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello