Pueblos Mágicos

ESCÁPATE DE LA RUTINA EN VILLA DEL CARBÓN

Norway Reports

Te rodea la tranquilidad de la naturaleza, estás alejado del bullicio de la ciudad, se respira aire puro y se come muy rico ¿Qué más quieres? Villa del Carbón, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del Estado de México te está esperando. 

Nunca está de más escaparte un fin de semana y huir de la rutina de nuestra CDMX, vivimos en una ciudad caótica, donde todo corre de prisa y de vez en cuando es justo y necesario tomarnos un respiro. Afortunadamente, a nuestros alrededores contamos con varios Pueblos Mágicos los cuales nos invitan a enamorarnos de ellos y descansar un fin de semana.

Villa del Carbón es un Pueblo Mágico hermoso, famoso por su producción de carbón y sus construcciones coloniales, pero sobre todo por su hermosa y basta vegetación.

Si te animas a lanzarte a Villa del Carbón aquí te dejo lo que no te puedes perder:

Sus presas

Villa del Carbón cuenta con 3 presas: Presa del Llano, Presa Benito Juárez y Presa Taxhimay.

  • La Presa del Llano regala una vista hermosa, rodeada del bosque y cabañas acogedoras, está ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Villa del Carbón-Toluca.
  • La Presa Benito Juárez cuenta con un concepto parecido a La Marquesa, aquí podrás rentar cuatrimotos, practicar pesca deportiva o montar a caballo. Está ubicada sobre la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, justo en la entrada del municipio.
  • La Presa Taxhimay, aquí aún habitan personas de la comunidad Otomi, es curioso ver como el antiguo pueblo de San Luis de las Peras, quedó totalmente sumergido en las aguas de la Presa Taxhimay, aquí podrás hacer recorridos en lancha, mientras escuchas las distintas leyendas y secretos que esta presa resguarda. Está ubicada en San Luis Taxhimay, a unos 40 minutos del centro de Villa del Carbón.

Su Bosque 

Si eres amante de explorar la naturaleza y caminar bajo los enormes árboles, ve a la Presa del Llano y adéntrate a su bosque por medio de senderos señalizados los cuales te ayudarán a volver, el contacto con la naturaleza te llenará de paz y tranquilidad, a medio bosque seguro encontrarás riachuelos y manantiales.

Sus Calles

Ya estás cargado de toda la energía de la naturaleza, ahora date la oportunidad de conocer el pueblo, sus hermosas calles empedradas y sus construcciones coloniales harán que disfrutes mucho el caminar por ahí. Visita la Plaza Hidalgo, La Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, el Mercado de Artesanías, sus talleres de piel, su Casa de Cultura y para los curiosos La Casa de Ofe, donde se resguardan artículos sobre la historia de Villa del Carbón.

Su Comida

Amantes de la barbacha pueden ser felices, aquí probarán una deliciosa barbacoa de carnero, encontrarás truchas, conejo, pan casero, licor de frutas y rompope artesanal.

Tips

  • Si vas a visitar Villa del Carbón en temporada de Diciembre a Marzo vete bien abrigado, hace mucho, MUCHO frío.
  • Si vas en autobús, hay varias formas de llegar, en las estaciones del metro Cuatro Caminos, Politécnico, Toreo y El Rosario, salen camiones que te llevan a Villa del Carbón por un costo muy accesible.
  • Las lineas de autobuses, Estrella Blanca y Estrella de Oro ofrecen corridas diarias desde la Terminal del Sur en Taxqueña.
  •  En automóvil toma periférico con dirección a Querétaro; en Av. Mario Colín desviarse a la izquierda hacia Atizapán de Zaragoza hasta llegar a Villa del Carbón.

Se acerca el 14 de febrero y escapar a Villa del Carbón, despejar un poco la mente, tener contacto con la naturaleza no les caería nada mal a ti y tu pareja.

Norway Reports

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.