México Mundo

Es momento de un Mood Book

Norway Reports

En la situación mundial en la que nos encontramos actualmente, a la par de la campaña #YoMeQuedoEnCasa apareció el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, el cual tiene el objetivo de impulsar la lectura en nuestro país y que las personas puedan tener más opciones de actividades productivas durante esta cuarentena.

En apoyo a esta campaña, varias instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunas editoriales y plataformas digitales, han colaborado al catálogo gratuito disponible para todo el público.

Aquí te dejo una lista de los sitios a los que puedes recurrir para pasar estas semanas leyendo:

  • UNAM: Como la más grande casa de estudios del país, la UNAM ofrece una plataforma enorme, con un contenido variado de libros, películas y cursos. La plataforma funciona bajo Cultura UNAM, y es una aplicación disponible para iOS y Android. En ella podrás encontrar cientos de títulos de diversos géneros, temáticas, épocas y autores que podrás escuchar en línea o descargar a tu dispositivo móvil.

Si quieres libros, diariamente las cuentas en redes sociales de Libros UNAM (@librosunam) anuncia la nueva publicación descargable. También te dejo el link directo del catálogo completo. ¡Aprovecha!

  • Grupo Editorial Planeta: Esta editorial comparte en su web hasta diez títulos variados que podrás disfrutar. Los títulos que podemos descargar en su web hasta el 31 de marzo son El león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis (1950); Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton, de Elisabetta Dami (1999); El código Da Vinci, de Dan Brown (2000); La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón (2001); Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson (2005); El tiempo entre costuras, de María Dueñas (2009); A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han (2014); En familia con Karlos Arguiñano (2014); Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans (2015) y Planeta Manga 1 (2019).

Te dejo el link a su página para que disfrutes de estos textos.

  • Editorial Anagrama: También el sector independiente se hace presente, y Anagrama deja disponibles los siguientes títulos gratis en diferentes tiendas digitales: Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos (2010); Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz (2012); Mis documentos, de Alejandro Zambra (2014); Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez (2016) y Años felices, de Gonzalo Torné (2017).

Aquí el link a su página web.

  • Revista Muy Interesante: Si la Historia es de los temas que te gustan, el medio especialista colabora con diversos números de su amplio catálogo. Las categorías que puedes encontrar son: Contemporánea, Moderna, Edad Media, Antigua, Prehistoria, Curiosidades, Efemérides, Podcasts y Vídeos.

Descubre lo que te ofrecen aquí.

  • Ahora que si lo que te gustan son las películas, el acervo fílmico más importante de América Latina pone a disposición de los cinéfilos universitarios Cine en Línea, un catálogo virtual donde los usuarios podrán apreciar “materiales fílmicos de gran valor, pertenecientes a la Universidad. Aquí te dejo el link directo al acervo.

Ahora ya sabes, si hay momentos en los que te aburras de tus redes sociales o de la TV, recurre a un libro. Que este tiempo nos sirva para alimentar nuestra mente.

Norway Reports

About the author

Estela Cid

Redactora para JCI.
Relaciones Públicas en Castbord Consulting.
"La pluma que TIENE que pasar por filtros".

1 Comment

Click here to post a comment