México

ENAMORATE CON QUESO Y VINO EN TEQUISQUIAPAN

Norway Reports

El enoturismo es una práctica que ha ido sembrando popularidad entre los viajeros más responsables en México. Ésta consiste en la visita de diversas vitivinícolas para apreciar el cultivo y fermentación de la vid, cerrando con una rica degustación de los vinos obtenidos.

Y si creías que tenías que ir hasta Ensenada, Baja California para recorrer la ruta del vino y probar los mejores vinos estás equivocado. ¡Tequisquiapan te recibirá listo para complacer tu paladar!

Tequisquiapan es un pueblo mágico de Querétaro a tan solo 2 horas y media de la capital. Este destino promete llenar de sorpresas a todos los amantes de lo gourmet con su famosa ruta del queso y vino.

La ruta del queso y vino de Tequisquiapan está compuesta de una cuidadosa selección de las mejores vinícolas y queserías de la región, las cuales ofrecen productos de gran calidad y muy accesibles.

Fábrica de quesos Néole

“Neole” fue tomado del dialecto italiano venetto y significa nube. Esto debido a que el primer queso que empezaron a fabricar era queso blanco untable, el cual se asemejaba una nube.

Los quesos de esta fábrica son elaborados con leche pura de vaca Holstein. Se dan los mejores cuidados y alimentación al ganado para producir quesos de excelente calidad y sabor. La quesería Néole se enfoca en la elaboración de quesos artesanales y en la producción de quesos madurados tipo europeo como el: vecchio, semidesierto, madurados de la casa, port salut, entre otros, sin demeritar la exquisitez de los quesos frescos como el chihuahua con arandanos o el botanero.

¿Dónde?: Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Monte km 11, La Lagunita, 76795 Tequisquiapan, Qro.

Horarios: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00 hrs. Sábado y domingo de 09:00 a 19:00 hrs.

Cava de quesos Bocanegra

En este lugar te dan un recorrido por las instalaciones con una explicación muy completa de todo el proceso de producción de sus quesos, incluso te hablan de la maquinaría necesaria para que los quesos resulten de la mejor calidad y sabor.

Después del recorrido continúan la visita con degustación de quesos frescos y madurados acompañados de un poco de fruta fresca y pan casero. Y por supuesto no puede faltar la tienda de souvenirs para que te lleves a casa una probadita de unos de los mejores quesos y productos gourmet de la región.

¿Dónde?: Estatal 200 km 50, 76780 Fuentezuelas, Qro.

Horarios: Lunes a domingo de 09:30 a 17:00 hrs.

Bodegas de Cote

“Aquí en vino se vive y se bebe a tu ritmo. Se vive con las curiosidades de un niño y la libertad del viento. Se bebe con los sentidos abiertos y con los ojos cerrados. Aquí tu tiempo se mide en latidos, en momentos vividos, en momentos compartidos, la vida se marida con risa y las experiencias se disfrutan con sorbitos. Aquí, en una tierra acariciada por el sol, mecida por el viento y curtida por el viento, se descubre la emoción de los grandes hallazgos y se disfruta el sabor de los buenos momentos.” Bodegas de Cote.

Las Bodegas de Cote es un viñedo de grandes dimensiones, cuenta con aproximadamente 40 hectáreas de sembradío en el cual encontramos 25 variedades de uvas como: Sauvignon Blanc, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Shirza, por mencionar algunas. El recorrido guiado en este viñedo es impresionante ya que además de aprender sobre el proceso de crecimiento y cuidado de la vid, podrás tomarte las mejores fotos en sus bellos paisajes.

¿Dónde?: Libramiento Norponiente km. 5.900, Tunas Blancas, 76685 Ezequiel Montes, Qro.

Horarios: De Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs. Sábados de 11:00 a 22:00 hrs. Domingos de 08:00 a 18:00 hrs.

Finca Sala Vivé by Freixenet

Esta finca te da la oportunidad de disfrutar un recorrido singular a 25 metros de profundidad. En su cava los guías expertos te dan la explicación sobre el maravilloso proceso de la vid para convertirse en el delicioso vino que después se degusta. Hay diversas modalidades para visitar la finca desde visitas guiadas por la mañana o por la tarde hasta la experiencia “Un día en la cava con el sommelier” en donde los participantes se involucran más es el proceso con diversas actividades. Conviértete en todo un experto en vino en la Finca Sala Vivé by Freixenet.

¿Dónde?: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Los Perez, 76686 Ezequiel Montes, Qro.

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Anímate a descubrir los placeres de esta deliciosa bebida ancestral, servida por la realeza del imperio romano en los mejores banquetes.

Adquiere los mejores tours aquí: https://experienciasvg.com.mx/producto/ruta-del-vino-y-el-queso-premium-tequisquiapan-y-bernal/

Norway Reports

About the author

Nayeli Pérez

De viajes pequeños y espontáneos. Apasionada de los idiomas y la diversidad cultural, disfruto sobre todo de la historia y los relatos de mi México adorado.

2 Comments

Click here to post a comment