WooCommerce
Experiencias México

EL TEQUILA Y SU DÍA

Se dice que los nahuatlacas (tribu mexica) crearon el tequila cuando un rayo incendió un agave y siendo honestos no podemos asegurar que eso haya sucedido, pero lo que sí es comprobable es que es un símbolo cultural.

No es nada nuevo hablar de lo importante que es el tequila para México y el mundo, pero lo que tal vez no sabias es que el año pasado 2018 se celebró el primer “Día Nacional del Tequila”.

Y es que con menos de un año esta nueva festividad será celebrada el tercer sábado de cada mes de marzo.

Vamos por la segunda fiesta de esta icónica bebida que se ha convertido en el “embajador por excelencia” del país y por ello es momento de celebrar juntos del vino mezcal (tequila).

 

¿Cuándo?

Este año 2019 se celebrará el 16 de marzo, pero la fiesta en sí durará una semana entera, así que esperamos fiesta desde el 11 de marzo.

 

 

¿Dónde?

Primero hay que aclarar, la norma de la denominación de origen permite a 5 estados de México producir y nombrar “tequila” a este elixir y estos son:  Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Dicho y aclarado esto es importante mencionar, que el primer lugar donde se produjo el tequila es el pueblo de Tequila, Jalisco.

Este destilado lleva el mismo nombre que su ciudad de origen y por ende donde la festividad tendrá lugar.

¿Cómo se celebrará?

Se harán diversas actividades para esta festividad, obviamente no podrán faltar las catas de tequila, pero eso no lo es todo, habrán más actividades:

  1. Tequila Cocktail Week – Su nombre lo dice se trata de una lista de bebidas laboradas a base de tequila y claro tendrán degustación.
  2. Las destilerías abrirán sus puertas al público – Todavía no se define si tendrá un costo, pero no sólo se podrá visitar a la destilería la Rojeña (la cual es visitada a menudo por el tren Jose Cuervo Express), se podrá tener acceso a más destilerías y el visitante podrá ver el proceso de la elaboración del tequila.
  3. Concurso de Mixología – Por primera vez en México se realizará un concurso donde quien guste podrá competir por demostrar su habilidad al crear una nueva bebida a base de tequila. Si acaso deseas participar encontrarás el registro aquí.

Te sugerimos te acerques a tu agencia de confianza y vivas esta experiencia.

¿Quieres conocer más acerca de está majestuosa bebida?  ingresa aquí.

Ahora sí a preparar los paladares que una gran fiesta de sabores se acerca.

About the author

Andrés Elizondo

Enamorado de la cultura, gastronomía y arquitectura que un viaje puede ofrecer.
Con pasión busco lo desconocido y así compartir la experiencia con los demás y generar mas almas viajeras.