WooCommerce
México Sin categoría

EL DÍA DEL NIÑO EN LA CDMX

El Día de reyes y su cumpleaños son los mejores días del año para cualquier niño. Pero el día del Niño, es exclusivamente dedicado a ellos.

Es día tiene más de cuarenta años de historia. Fue la Asamblea General de la ONU quien decidió reafirmar los derechos de los niños el 20 de noviembre 1959. Aun que la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país cuenta con su propia fecha.

En México fue el general Alvaro Obregón, entonces Presidente de la República, y Jose Vasconcelos, Ministro de Eduación Publica quien en 1924, establecieron el 30 de abril como el Día del Niño en México.

Es importante recordar que este día es para reconocer los 20 derechos titulares de niñas, niños y adolescentes. De los cuales, algunos son el derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, a la liberta y la protección.

Ahora, la costumbre es dar regalos a los hijos, sobrinos y nietos. Pero si tu hijo ya tiene demasiados juguetes, o cumple una semana antes del día del niño, como es mi caso, esta ciudad esta repleta de actividades para que hijos, padres y otros familiares disfruten de este día y lo celebren.

Gran Feria Star Wars

En el Club Film & Food Gastronomía, se creo este gran evento donde los niños de todas las edades podrán participar en actividades temáticas de la Guerra de las Galaxias. Podrán aprender a utilizar el sable como todo un padawan, y venir disfrazado para la ocasión.

Expo Lego

Que mejor lugar que pasar el Día del Niño en Papalote. Esta ocasión estará la Expo LEGO que estará divida en varios secciones para construir casas, coches, animales y a donde la imaginación nos lleve. Con la entrada general al museo se tiene acceso directo a la exposición que podrán visitar hasta el 1ero de mayo.

Color Fest

Después del museo del niño, KidZania tiene todo para divertir a los niños. De sábado 28 al lunes 30, a parte de las actividades originales que se pueden hacer como cocinar, manejar aviones o camiones de bomberos, y más de 100 actividades más, podrán participar en una batalla de con polvos de colores. Hay 2 horarios, a las 12:30 y a las 18:30, entonces asegúrense de estar en ese momento para vivir un espectáculo multisensorial.

Coco Party

En Casa de Cantera, se podrán unir a una fiesta dedicada a la película Coco, con música en vivo, juegos inflables, alberca de pelotas y candy bar de dulces típicos mexicanos. También habrá proyección de otras caricaturas como Bob Esponjas, Las Chicas Superpoderosas y claro, Coco. La entrada cuesta 250 pesos, o 500 pesos incluyendo el buffet.

Xochitla

Ubicado a 1 hora aproximadamente de la Ciudad de México, el Parque Ecológico Xochitla preparo un extenso programa de actividades para el sábado 28 y domingo 29. Desde un espectáculo de payaso y de mago, talleres de pintura, exhibición de aves rapaces, y juegos con inflables, megaburbujas, bicicletas, entre muchos otros. Y para aprovechar todas las actividades que tienen, puedes pasar dos días completos y acampar en el parque.

Esta solo es una corta lista de lo que se puede hacer en familia este fin de semana, o el 1ero de mayo para aprovechar que es festivo. Y recuerden que el día del niño es para reconocer los derechos humanos de los niños en México, que puedes consultar en este link: http://www.cndh.org.mx/Ninos_Derechos_Humanos

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello