WooCommerce
México

¿DÓNDE CONSEGUIR TU ARBOLITO DE NAVIDAD?

La navidad es la época favorita de muchos, una de las tradiciones preferidas es poner el árbol; una vez puesto el emblemático arbolito de navidad ya estás total y completamente sumergido en el espíritu navideño. Podría decirse que es uno de los elementos principales de la navidad ¿o no? Sí aún no pones el arbolito aquí te dejamos las mejores opciones de cómo y dónde conseguirlo.

Sé que al escuchar la frase ”Voy a ir a cortar mi arbolito’’ podrías espantarte e incluso pensar ”que persona tan inconsciente’’ , pero, amigos, contamina MUCHO más la creación de los árboles navideños artificiales, debido a que son elaborados con plásticos que tardan años en descomponerse una vez que los desechamos.

Al terminar la temporada navideña o cuando nuestros árboles comienzan a secarse, los tiramos, pero los residuos de UN sólo árbol natural nos sirven como composta para sembrar aproximadamente 3 árboles, ademas los árboles naturales proporcionan oxígeno y son biodegradables.

Es muy importante que sepas que si cortas árboles de navidad no dañas a la naturaleza, siempre y cuando lo hagas en lugares que cuenten con una producción controlada, mismos que ofrecen varias formas de realizar esta actividad de manera responsable, por ejemplo, sembrar uno árbol y llevarte otro o comprar arboles en maceta y volverlos a sembrar.

Y si todo esto te parece poco, toma nota de lo siguiente:

Estos arboles son cultivados en México y al consumirlos apoyamos a la economía nacional, ya que evitamos la importación de árboles artificiales, esto se ve reflejado en el ingreso de familias que tienen cultivos forestales. ¿Sabes a quién haces rico por los árboles que compras en los grandes almacenes? Ahora ya sabes cuál es la mejor opción…

Además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, ir a adquirir tu árbol de navidad a estos lugares te permite disfrutar de la naturaleza, escapar un ratito de la contaminación de la ciudad y pasar un gran momento con tu familia.

1.- Bosque de los Árboles de Navidad:

Es la opción más famosa y no es casualidad, este lugar es perfecto porque además de ir por tu árbol, puedes visitar el Parque de los Venados Acariciables y la Hacienda de Panoaya, lugar que protagoniza nuestro billete de $200.00MXN y donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz. Aquí tendrás vistas impresionantes y podrás perderte en un laberinto.

Este lugar te ofrece pláticas sobre el cuidado de las especies de pinos, visitas guiadas a viveros y lugares de recreación.

Se encuentra a una hora de la CDMX y es muy fácil llegar.

Ubicación:  Amecameca, Mex. Km. 53.5 Carretera México-Amecameca-Cuautla
Tel: (01-597) 97 80-366

2.- Rancho Tres Encinos:

Este lugar es un proyecto ecoturístico donde podrás ir a comer con tu familia, gozar del contacto con la naturaleza y hasta subirte a una tirolesa. En el invernadero ofrecen explicación sobre el proceso de cultivo de los árboles de navidad.

Este lugar se encuentra en dirección a Valle de Bravo, aproximadamente a 2 horas de la CDMX, si ya estás allá ¿Por qué no te das una vuelta a este famoso Pueblo Mágico?

Ubicación: Km 12 Carretera Valle de Bravo Los Saucos, Poblado de los Saucos, Valle de Bravo, Estado de México.

3.- Centro Piloto Árboles de Navidad:

Este lugar está ubicado en el Ajusco, te recomiendo llegar temprano y desayunar allá, este sitio es perfecto para respirar aire puro. La comunidad responsable de este lugar tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, de igual manera que en las otras dos opciones puedes pedir que te expliquen la forma en la cual cultivan y cuidan los árboles de navidad, hay arbolitos en maceta o sin ella, es cuestión de gustos y presupuestos.

Ubicación: Carretera Picacho-Ajusco Km 12.5, Comunidad San Miguel y Santo Tomás Ajusco, Delegación Tlalpan.

Teléfono: 55 1930 6297

En estos lugares podrás tardar lo que gustes eligiendo tu arbolito, sin duda es una experiencia en familia que disfrutarás al 100% .

Es muy importante que seamos conscientes al adquirir nuestros árboles de navidad, ellos nos regalan momentos hermosos año con año y estoy segura que nadie se imagina una Nochebuena sin su bello arbolito.

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

2 Comments

Click here to post a comment