WooCommerce
Especiales México

DISFRUTA EL DÍA DE MUERTOS CON LOS MÁS PEQUEÑOS

A finales de octubre, es importante recordarle a nuestros hijos no sólo se trata de celebrar Halloween y disfrazarse de su superhéroe favorito, es el mes para celebrar el Día de Muertos y saber lo que representa.

Estas actividades en la Ciudad de México son perfectas para combinar la tradición de Día de Muertos con lo que más les gusta a nuestros hijos sin importar su edad.

Desfile del Día de Muertos

Este año se llevará a cabo el 28 de octubre y honrará a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre. Lleva a tus hijos a presenciar la segunda edición de esta celebración que partirá de la Estela de Luz a las 4pm hacia el Zócalo.

Maquilla a tus hijos y ejercita tus hombros, seguramente los cargarás un buen rato para que puedan ver las Ofrendas Móviles del carnaval.

El 4 de noviembre saca las bicis, maquíllalos de catrinas, catrines y disfrázalos de lo que más les guste para que se unan al Paseo Nocturno del Día de Muertos. La ruta comenzará a las 7pm en el Bosque de Chapultepec y recorrerá Reforma hasta terminar a las 11pm. En el intervalo habrá concurso para premiar los mejores disfraces.

Coco

¡Lleva a tus hijos al cine y vean Coco! Seguramente has escuchado hablar de esta película de Pixar inspirada en el Día de Muertos.

Justamente se estrena el 27 de octubre. Obviamente las salas estarán a reventar, entonces mejor vayan unos 2 o 3 días después.

Carrera “Dulce Travesía”

Esta carrera tiene como propósito que  te diviertas con tu familia haciendo ejercicio, la meta es lo que menos importa. Este año la carrera es el sábado 28 de octubre a partir de las 7:30pm e iniciará en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Hay tres categorías con distancias muy accesibles para los más pequeños: 500 metros para niños de 6 a 8 años, 1 km para niños de 9 a 11 años, 1.5km para los que tiene entre 12 y 14 años, y otra de 5 km para los adultos.

Inscripción: Adulto o niño $390 pesos

Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto

Este festival ofrece pan de muerto en todas sus presentaciones, desde el tradicional con azúcar o el relleno de helado o Nutella, así como tamales y otros alimentos de la gastronomía mexicana. Podrás acompañar toda esa comida con un atole, un chocolate o café caliente. Es perfecto para despertar a toda la familia.

El festival se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre de 8am a 6pm en la Explanada de la Secretaria de Finanzas en la colonia Doctores. Del 3 al 5 de noviembre de 11am a 8pm en el Centro Cultural y Social Hidalguense en Calzada de Tlalpan podrán disfrutar del mismo festival.

El Apocalipsis Zombie

Recuerda que cada año en la Feria de Chapultepec se organiza “Noches de Pánico” y el “Apocalipsis Zombie“. Compra tu Pase Héroe por 450 pesos y participa en todas las actividades que tienen preparadas como el gotcha zombie, un espectáculo de payasos diabólicos y los mas de 70 zombies de los que tendrás que escapar. 

Estos especiales de Halloween y Día de muertos empezaron el 30 de septiembre y terminarán al 1ro de noviembre de viernes a domingo de las 2pm hasta las 11pm.

Turibus nocturno

Después de un día tan cansado, tomen el Turibus nocturno de Día de Muertos. Este recorrido operará del 27 de octubre al 2 de noviembre y solo empezará y terminará en el Zócalo. Tendrá un costo de 50 pesos, ¡y sera gratis si vienes disfrazado!

Disfruten de una vuelta tranquila por el centro para ver las decoraciones y ofrendas que están repartidas por la zona y aprovecha porque tu hijo caerá rendido en tus brazos.

 

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello