WooCommerce
Ski

DISFRUTA DEL INVIERNO EN WHISTLER

Es impresionante la cantidad de cosas que el país de Canadá nos ofrece a los viajeros, no existe una persona que haya pisado el segundo país más grande del mundo y no quede enamorado de su gente y de sus recursos naturales que nos regalan las mejores postales.

Un ejemplo claro de ésto es Whistler, uno de los resorts de esquí más famosos del mundo y el lugar perfecto para vivir unas vacaciones en la nieve inigualables, pero en realidad es mucho más que eso.

Whistler es un hermoso pueblo ubicado en la Columbia Británica en Canadá, a dos horas en coche de la famosa Ciudad de Vancouver y posee un encanto inigualable, motivo por el cual se ha ganado el ser uno de los mejores resorts de esquí. Si alguna vez has soñado con esas vacaciones en la nieve, ahora te cuento por qué Whistler es la mejor opción y algunos tips para disfrutarlo al máximo.

  • ”Nunca he esquiado” y ”No me gusta el frío” son algunas de las refutaciones que los mexicanos nos ponemos al pensar en una montaña nevada, sin embargo, te puedo asegurar que al estar allá en lo que menos vas a pensar es en el frío.

Whistler a diferencia de otros resorts de esquí ubicados del lado este de Canadá, durante el invierno cuenta con un clima un poco más templado debido a la cercanía que tiene con Vancouver y su clima oceánico.

A pesar de que en Whistler son fríos un poco más moderados, para las personas que no estamos acostumbradas a esos climas puede resultarnos un poco difícil el acostumbrarnos, por eso mi consejo es llevar servicios de renta de ropa contratados, eso te ahorrará el gastar en una ropa que es muy poco probable que ocupes después.

Otra opción es comprar con anticipación a tu viaje ropa térmica y abrigadora, eso sí, no olvides que entre menos capas lleves de ropa es mejor.

Para las personas a las que les cuesta un poco el experimentar cosas nuevas, créanme cuando les digo que esquiar es algo increíble, es una experiencia que debemos vivir aunque sea una vez en la vida y si te da miedo romperte una pierna y arruinar tus vacaciones, no te preocupes, también tienes opción de contratar clases de esquí y la indispensable renta de equipo.

Regularmente la renta del equipo incluye los esquís, las botas y los palos. Realmente es un servicio muy funcional, ya que se tiene la posibilidad de recoger tu equipo de esquí un día antes de empezar a esquiar a partir de las 4 de la tarde, así al día siguiente sólo será cuestión de despertar, desayunar e ir directo a las pistas.

  • ”Si quiero ir a la nieve, pero no quiero esquiar” es súper común que al planear un viaje a algún destino de nieve no todos los involucrados quieran esquiar, y la verdad es que Whistler ofrece una gran variedad de actividades invernales, como paseo en trineo de perros, motonieve, heli-ski o incluso disfrutar de las mejores vistas de Whistler mientras desafías a la tirolesa más grande de todo Canadá.

A Whistler tienes que ir preparado para dejarte sorprender por todo y la góndola Peak 2 Peak es un claro ejemplo de esto, realmente es sorprendente y única al ser la primera en cruzar de una montaña a otra. Su recorrido va de la montaña Whistler a la montaña Blackomb, sin duda es uno de los atractivos imperdibles de Whistler.

  • ”Prefiero ir a descansar” Whistler es sinónimo de relajación; desde que llegas a la ciudad de Vancouver empiezas a disfrutar de su enorme belleza natural y la paz que esta te transmite. Para llegar a Whistler, si vas en traslado o rentas automóvil (lo cual NO te recomiendo porque Whistler es una Villa 100% peatonal), debes tomar la carretera ”Sea to Sky” catalogada como una de las carreteras más bonitas del mundo, esta carretera pasa por cascadas, ríos, cañones y montañas; te regala esa sensación de no querer que se acabe el camino.

Si eres amante de la relajación e incluso para relajar el musculo después de realizar las actividades en la nieve y estar como nuevo, un must es ir al Scandinavian Spa, que con hidroterapias que consisten en alternar las temperaturas del agua (de caliente a fría), eliminan toxinas y desinflama músculos, entre otros beneficios.

Sea to Sky highway
  • ”Quisiera conocer algo más que sólo la montaña” Otra gran ventaja de ir a Whistler es su cercanía con Vancouver, pocos resorts de esquí están tan cerca de ciudades tan turísticas y con mucho por conocer.

La mejor combinación para las vacaciones de invierno es pasar unos 4 o 5 días en Whistler y posteriormente 2 días en Vancouver. Durante los meses de invierno el Puente Suspendido de Capilano se llena de luces con el Canyon Lights Festival, el ver miles de luces alrededor de todo el parque es algo realmente asombroso, este puente mide 139 metros de largo y 70 metros de alto, realmente es un reto para las personas que no son muy afectas a las alturas.

Otros lugares de interés en la ciudad de Vancouver son El Barrio Chino y Gastown; el barrio más viejo, donde nació esta increíble ciudad. No olvides tomarle foto a el famoso reloj de vapor y, por último, el mirador Vancouver Lookout desde donde se disfrutan las espectaculares vistas de todo Vancouver.

Mi último consejo es: Si estás pensando en planear tus vacaciones a Whistler y Vancouver, y estas interesado en fechas como navidad o año nuevo, hazlo con tiempo de anticipación. Su popularidad ha ido incrementando y es muy poco probable que encuentres disponibilidad y buenas ofertas dos o tres meses antes de ir.

La temporada de esquí en Whistler abarca desde finales de noviembre hasta principios o mediados de abril, esta última es de las mejores fechas para visitarlo.

¿Estás listo para vivir la experiencia? 

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

Publicidad

WordPress.com

#ViveLaNieve

Recibe nuestros viajes y aventuras antes que nadie

Introduce tu correo electrónico para ser parte de esta familia viajera y recibir notificaciones de nuevas aventuras.