WooCommerce
Canadá Ski

DISFRUTA DEL ESQUÍ EN JASPER

¿Sabias que Jasper es un pintoresco pueblo de Canadá ubicado en la provincia de Alberta y el Parque Nacional de Jasper es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza?

En Alberta ademas de Banff & Lake Louise, Jasper es uno de los pueblitos poco conocido pero igual de bonito y accesible para vivir increíbles aventuras de nieve y disfrutar de las mejores pistas de esquí para todo tipo de esquiador.

¿Cómo llegar a Jasper?

El Aeropuerto Internacional de entrada para llegar a Jasper es Calgary, el cual se encuentra a 5 horas y 30 minutos de distancia; sin embargo, durante el trayecto te aseguro que disfrutarás de las  increíbles vistas de las Montañas Rocosas. El Icefields Parkway es considerado como uno de los tramos de carretera más pintorescos del mundo, ya que corre de norte a sur y conecta Jasper con la autopista más cercana a Lake Louise y Banff.

Para llegar a Jasper puedes transportarte en carro, en autobús o en tren. De esta manera podrás relajarte y disfrutar del hermoso paisaje. Si deseas viajar en tren con cualquiera de los dos servicios ferroviarios que podrán llevarte directamente a Jasper, ya sea con la compañía de tren o el Rocky Mountaineer, te aseguro que tendrás las mejores vistas panorámicas del mundo.

¿Dónde puedo disfrutar del esquí?

Marmot Basin es la estación de esquí localizada al norte de las Montañas Rocosas con la elevación de base más alta de Canadá. A tan sólo 20 minutos del pueblo de Jasper, Marmot Basin ofrece un terreno de 696.0593 hectáreas que te permiten disfrutar del esquí y snowboard.

Marmot Basin cuenta con pistas para todos los niveles; desde principiantes hasta expertos. A diferencia de muchos destinos, la temporada de invierno en Jasper abarca desde finales de noviembre hasta principios de mayo.

La pista “Tres Hombres” es ideal para los esquiadores expertos, ya que está orientada hacia el norte sin ningún árbol durante el trayecto, además, cuenta con 18 hectáreas de extensión dentro de la propiedad de Marmot Basin, lo que ofrece un increíble y avanzado terreno para poder disfrutar del esquí y snowboard fuera de pista.

Por tal motivo, esta pista no es recomendada para esquiadores novatos, ya que es uno de los terrenos más empinados de Marmot Basin.

Jasper es el destino ideal para aquellos que desean disfrutar el esquí, el aire fresco, maravillosas vistas y divertidas actividades de nieve. Si deseas conocer Jasper y además buscas aventurarte con tu familia y/o amigos, te proporciono un par de opciones  que podrían ser de tu interés:

  • Maligne Canyon IceWalk – Experimenta las maravillas del Cañón de Maligne, piérdete en el laberinto de hielo repleto de fascinantes esculturas, explora las cuevas de hielo e increíbles cascadas congeladas que se extienden a más de 30 metros de las paredes del cañón.

¡Disfruta de la caminata en hielo del cañón más profundo de las Rocosas Canadienses!

  • Dog Sledding – Vive la aventura de conducir un trineo tirado por 8 perros, o si prefieres, podrás disfrutar de la adrenalina cobijado y admirando la hermosa vista del Parque Nacional de Jasper.  
  • Bubble Tours – Vive la experiencia de un increíble fenómeno natural que se presenta desde mediados de diciembre y hasta mediados de abril en el lago Abraham, donde las burbujas de gas metano de la vida vegetal se congelan bajo la superficie del lago.

 El resultado: ¡un safari fotográfico como ningún otro!

  • Ice Climbing – Ponte a prueba con uno de los deportes más emocionantes de invierno. El Parque Nacional de Jasper es el lugar ideal para los fanáticos de escalar en hielo. 

  • Snowshoeing –  Las raquetas de nieve son una de las actividades más accesibles de invierno y el Parque Nacional de Jasper es el lugar ideal para practicarlo con sus más de 11,000 kilómetros cuadrados de terreno protegido (el Parque Nacional más grande de las Montañas Rocosas). Jasper es sin duda  el lugar perfecto para explorar y crear tus propias aventuras.
  • Cross Country Skiing – Disfruta de circuitos cortos de esquí con pendientes suaves o rutas más largas y desafiantes, los senderos te llevaran a hermosos valles y magníficos lagos y paisajes montañosos. 

¡Siente latir tu corazón en uno de los caminos más desafiantes!

  • Fat Biking – Experimenta el impresionante ciclismo de invierno en Jasper a través de senderos congelados y lagos cubiertos de hielo. Disfruta de eventos como Frosty’s Fat Bike Race Series durante el mes de Enero en el Parque Nacional de Jasper donde podrás vivir esta increíble aventura de hielo.

 

Y tú, ¿Qué esperas para disfrutar del esquí y las increíbles actividades de nieve en Jasper?

 

 

 

 

About the author

Paola Palacios

Regia que vive en la Cd más grande del majestuoso México, amante del café y del chocolate amargo, fanática del rock & roll, viajera por gusto y no por ocasión, disfruto de una buena compañia y de conocer nuevas culturas.
"Viajar es mi mejor terapia".

1 Comment

Click here to post a comment