México Mundo

Despídete del aburrimiento en esta cuarentena

Norway Reports

Durante la cuarentena, una parte del día están ocupados quienes hacen home office o tienen clases y actividades en línea, pero ¿qué sucede en esos ratos libres que restan del día?

Si ya revisaste tu timeline de Twitter de principio a fin, ya viste todos los memes del día en el inicio de tu Facebook, ya hiciste todos los challenges en las historias de Instagram y hasta descargaste TikTok y aún así continúas aburrido y sin saber qué hacer, no te preocupes, hay muchísimas actividades culturales y de entretenimiento que puedes realizar desde la comodidad de tu casa en tu smartphone o computadora.

Museos virtuales

Si lo tuyo es visitar museos y exposiciones, puedes realizar un recorrido virtual a diferentes museos alrededor del mundo. Lo único que necesitas es tener tu versión de Flash Player actualizada y listo, podrás disfrutar de estos recorridos en cualquier momento del día. Aquí te dejo la lista de algunos sitios en donde podrás realizar tus visitas virtuales.

Visita Virtual 360°: En este sitio encontrarás fotografías panorámicas sobre los museos, salas importantes, explicaciones de obras destacadas y datos sobre la construcción e historia de estos lugares. Además de los museos, también puedes visitar bibliotecas, ciudades, monumentos, hoteles, teatros, templos, entre otros.

INAH: La página web del Instituto Nacional de Antropología e Historia cuenta con pases virtuales a diversos museos, de la República Mexicana, tales como el Museo Histórico de Ensenada, Museo Nacional de Antropología, Museo de las culturas de Oaxaca y demás. Podrás recorrer zonas arqueológicas como Tulum, Chichén Itzá, Monte Albán, Teotihuacán, La Venta, Bonampak, entre otras.

Uruguay 360: En este sitio podrás realizar recorridos virtuales a museos, lugares históricos, restaurantes, playas, parques y lugares emblemáticos de Uruguay.

MUNAL: Disfruta de la belleza del Museo Nacional de Arte con el recorrido virtual que ofrece su página web. Podrás apreciar las instalaciones y obras de arte que alberga este museo ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

Galerías de arte

Conoce más sobre corrientes artísticas, obras de arte, artistas, colecciones y demás realizando recorridos virtuales en las siguientes galerías. Algunas podrás consultarlas desde tu smartphone al descargar la app de Google Arts & Culture.

National Gallery of Art, Washington DC: A través de Google Arts & Culture, podrás consultar materiales como reportajes y obras de arte que están exhibidas en la galería. Cuentan con colecciones bastante amplias sobre arte moderno, renacimiento, barroco, realismo, romanticismo, esculturas, entre otros.

National Gallery of Victoria, Melbourne: En su sitio web encontrarás recorridos virtuales para 5 salas en donde conocerás las colecciones de arte australiano que alberga el lugar. También puedes descargar los PDF’s de cada sala para obtener más información acerca de las obras.

Uffizi Galleries: A través de Google Arts & Culture podrás explorar las maravillas del museo ubicado en Florencia, Italia. Obtendrás información sobre las colecciones de arte renacentistas, datos sobre el lugar y apreciar cada obra de arte a detalle.

Teatro y conciertos

Si lo tuyo es el teatro musical, la danza o la ópera, te dejo un par de opciones que seguramente te encantarán. No lo pienses tanto, ya que algunos contenidos estarán por tiempo limitado.

Broadway HD: Nada mejor que disfrutar de una producción de Broadway en tu hogar. En Broadway HD encontrarás musicales como Peter Pan, Kinky Boots, Holiday Inn, Swan Lake, Sleeping Beauty, entre otros. La plataforma cuenta con una prueba gratuita de 7 días, una vez caducado ese periodo, puedes adquirir el plan de 8.99 USD al mes.

La teatería: Del 03 al 16 de abril podrás disfrutar en su sitio web 2 entretenidas obras como Mi hija camina un poco más lento la cual estará disponible del 03 al 09 de abril. Y Sonámbulos, disponible del 10 al 16 de abril.

Royal Opera House: En el canal de YouTube de Royal Opera House podrás encontrar material exclusivo sobre sus presentaciones más destacadas, como The Sleeping Beauty, Frankenstein, Swan Lake, entre otros. También añadieron la lista de reproducción #OurHouseToYourHouse, en la que estarán estrenando más presentaciones.

The Metropolitan Opera: Desde su página web, The Metropolitan Opera en NYC está transmitiendo todos los días presentaciones de la compañía Live in HD. Los conciertos están disponibles durante 24 horas y puedes disfrutarlos de manera gratuita. Aquí podrás consultar las siguientes transmisiones.

Si lo tuyo es la lectura, puedes consultar nuestro artículo con opciones muy buenas de libros online. Ahora sí, ya no tienes ninguna excusa para aburrirte en casa, selecciona una de las opciones de estas listas y comienza a entretenerte.

Norway Reports

About the author

Bren Rm

Editora y redactora para JCI.
Community Manager en Castbord Consulting.
"A bit madness is the key".