WooCommerce
Canadá

DESCUBRE LA MAGIA POLAR EN CANADÁ

Uno de los lugares más famosos para ver osos polares es en la provincia canadiense de Manitoba.

Para ir a ver los osos polares es necesario llegar a Winnipeg, la capital de Manitoba, y también la ciudad más poblada de la provincia. De ahí se toma un vuelo doméstico, o un tren a la ciudad de Churchill, conocida como la capital mundial de los osos polares. La temporada ideal es durante los meses de octubre y noviembre, pero algunas excursiones dan servicio en septiembre.

En fechas de alta población de osos polares es común que algunos de estos sean vistos por las calles de Churchill. Los visitantes, y sobre todo los residentes, reciben instrucciones de cómo comportarse en caso de cruzar algún oso polar. De hecho, en las escuelas de la ciudad, los niños son educados por los maestros desde pequeños sobre el tema. Incluso algunos lugareños dejan sus autos desbloqueados en caso de que alguien tenga que escapar rápidamente.

La ciudad también es el hogar del “Tundra Buggy”. Es un vehículo todo-terreno que se usa para ver, fotografiar y hasta estudiar los osos polares. En caso de unirse a un tour para ver los osos polares, abordarán un Tundra Buggy.

Estos vehículos son muy altos, para garantizar la seguridad de los pasajeros, pero también tienen ventanas que se abren y una plataforma tipo balcón para facilitar la observación. Se aborda el auto todo terreno que los lleva por el ártico de Manitoba en busca de los osos polares o de otras especies.

Una alternativa es hospedarse en un “Tundra Buggy Lodge”, en lugar o además, de hospedarse en Churchill. Estas tipos de remolques permiten despertar con osos polares justo afuera de su ventana, y con suerte, hasta observar las auroras boreales por las noches. El remolque cuenta con comedor y camas con capacidad de hasta 40 personas y se encuentra lejos de la ciudad y de sus luces.

Algunos itinerarios permiten ir en busca de otras especies como alces, osos negros, lobos, bisontes y belugas. Si quieres ir en busca de la fauna de Manitoba y fotografiar los osos polares, puedes pedir más información y una cotización en la pagina de Go Canada . Aprovecha para agregar un tour en trineo de perros o una tarde de pesca en hieloIce fishing” a tu aventura en el ártico.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello