Norway Reports
Canadá

DESCUBRE EL HERMOSO PUEBLO DE BANFF

Norway Reports

Después de llegar a Calgary, es momento de continuar el recorrido por la provincia canadiense de Alberta y llegar Banff, la segunda ciudad más elevada de la provincia después de Lake Louise.

Esta ciudad esta ubicada en el parque Nacional de Banff y ha sido muchas veces nombrada, junto con su montaña Sulphur Mountain, uno de los lugares más hermosos del mundo.

Debido a que está en un parque nacional, el gobierno de la provincia está muy enfocado a cuidar la biodiversidad de esa zona, por lo que la construcción y expansión del pueblo es muy limitada y controlada. Encontrarás transporte público que te llevará de un punto a otro, pero rentar un coche para aprovechar Banff y todo lo que hay que visitar a sus alrededores es también muy recomendable

Lake Louise

Una vez que hayas hecho check-in en Banff, toma tu coche rentado y dirígete a Lake Louise. Este pueblito tiene uno de los lagos más famosos de todo Canadá. En verano se pinta de un color esmeralda con dos hermosas montañas alrededor. Y en invierno podrás caminar o esquiar sobre el lago.

A la orilla de lago está el hotel Fairmont Chateau Lake Louise, en el cual se han hospedado famosos como Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, y la Reina Isabel II. En ciertas temporadas el acceso a su restaurante/bar está restringido solo a huéspedes del hotel.

Lake Louise y el hotel Fairmont Chateau Lake Louise
Moraine Lake

¿Recuerdas esas fotos de Instagram donde aparece un lago de color azul cristalino y montañas al fondo? Lo más seguro es que sea el Lago Moraine. El acceso al lago sólo es en verano, de mediados de mayo hasta finales de septiembre, en invierno y otoño las carreteras estarán cerradas.

Aunque parece que las fotos están retocadas, el color del lago realmente es de un azul intenso y hermoso. Este color turquesa es resultado de la refracción de la luz sobre las rocas que se encuentran al fondo del lago, o sea que entre más soleado el día, más intenso será el color.

La Góndola de Banff

En veranoinvierno la vista desde la cima de la montaña Sulphur es inolvidable. El paseo en la góndola tarda unos 8 minutos en llegar a la cima, la cual está a unos 2,300 metros de altura. Una vez ahí tendrás una vista impresionante de Banff y todos sus alrededores, podrás tomar un trago o comer en los restaurantes con vista al valle o recorrer los senderos de la montaña y si tienes suerte te cruzarás con algún alce u otro animal.

Esquiar en Banff.

La ventaja con Banff es que tienes cerca 3 montañas: Mt. Norquay, Lake Louise y Sunshine.

Puedes comprar un lift ticket, rentar el equipo de esquí y aventurarte en cualquiera de las tres montañas. En invierno hay traslados gratuitos entre Banff, Lake Louise y las diferentes montañas, esto te permite esquiar en tres montañas diferentes, pero hospedándote todas las noches en Banff (o Lake Louise, según tu preferencia.)

La montaña Sunshine es una de las pocas montañas que te da la oportunidad de esquiar en pleno mes de mayo. Tendrás el sol de verano mezclado con el frio de la nieve en la cima de la montaña, y como es una montaña poco turística, no estará llena de gente. Es una gran oportunidad para lanzarte a esquiar en Semana Santa.

Banff y sus alrededores tiene muchas más actividades que ofrecer en invierno, como patinar, descender por una colina en trineo, pasear en caballo y con raquetas de nieve. En verano, la lista es aún mas larga, puedes tomar algún tour en busca de la fauna del Parque Nacional, pasear en barco por uno de los tantos lagos que hay en los alrededores, visitar las cascadas de la zona como las del cañón Johnston o caminar sobre un glaciar. Puedes obtener el precio de tu aventura en la siguiente página de Go Canada.  

Norway Reports

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

1 Comment

Click here to post a comment