Norway Reports
Especiales

DESCUBRE EL RITMO DEL MUNDIAL

Norway Reports

No cabe duda que el mundial es el evento más importante en el deporte y por el que esperamos cuatro años para vivir cada emoción de este torneo.

Pero fue en Chile 62’ cuando encontraron una manera de hacernos sentir la emoción, no solo con el fútbol si no con canciones para hacernos bailar mientras esperamos el momento.

En 1962 en el mundial con sede en Chile una banda local conocida como “Los Ramblers” popularizó una canción en apoyo a su selección la pieza fue nombrada “El rock del mundial” y desde entonces cada que se aproxima este torneo los artistas nos regalan una canción o varias, en honor a este torneo. Algunos han pasado sin pena ni gloria y otras se han convertido en verdaderos himnos.

Los exponentes que se dieron a la tarea de regalarnos un himno o lo intentaron, han sido muy variados, van desde grupos de rock como lo son “Los Ramblers”, pasando por iconos mundiales como “Ricky Martín” y “Shakira”.

Ahora en el Mundial Rusia 2018, la canción oficial la interpretada por  “Will Smith, Era Istrefi, Nicky Jam y Diplo”.

En ocasiones algunos, mundiales han tenido más de una canción oficial e incluso algunos patrocinadores como Coca-Cola, hacen sus propios himnos para unirse a la celebración; este año su canción es “Colors” compuesta por Jason Derulo y Maluma.

También en ocasiones sucede que algunas selecciones cuentan con su canción mundialista, como fue el caso del seleccionado mexicano, que realizó su propia pieza para el histórico mundial de México 1970 con los hermanos Zavala “Fútbol México 70”

Por ello es que aquí les dejamos una playlist con los mejores himnos para que disfrutes cada partido.

Norway Reports

About the author

Abigail Acosta