WooCommerce
Canadá

DESCUBRE EL PUENTE COLGANTE MÁS FAMOSO DE CANADÁ

A unos 20 minutos de Vancouver, en la provincia de Canadá de la Columbia Británica, se encuentra la atracción turística más antigua de esta ciudad, el Parque del Puente Colgante Capilano.

El nombre Capilano, es debido al río Capilano.  El río esta clasificado como clase III y en verano se pueden ver kayakistas descendiendo de este. Cada año, en marzo, el río es sede de un evento caritativo: una carrera anual de patos de goma amarillos que flotan río abajo. Los dueños de los primeros patos en llegar a la desembocadura del río ganan un premio.

Pero claro, el atractivo más importante es el puente. Este puente colgante mide 140 metros de largo, y está a 70 metros arriba del río Capilano.

Fue construido en 1890 por un ingeniero civil escocés. Originalmente estaba hecho de cuerdas de cáñamo con una cubierta de tablas de cedro. En 1953, Rae Mitchell compró el puente y en tan solo 5 días lo reconstruyo con cables de alambre lo que lo hizo mucho más seguro.

Actualmente la dueña es Nancy Stibbard. Cuando era una niña, pasaba sus veranos vendiendo helados en el Puente Colgante.

Nancy y John Stibbard

El parque del puente Capilano cuenta con otras actividades como el Treetops Adventure, que consiste en siete pasarelas suspendidas que forman una pasarela de 30 metros sobre el suelo del bosque.

Se puede pasear por sus senderos naturales, visitar sus jardines y bosques tropicales, o descubrir la colección privada más grande de tótems de las Primeras Naciones de América del Norte, así como presenciar un espectáculo con máscaras, baile y vestimenta tradicional de las Primeras Naciones, y claro una típica narración de cuentos.

Su más reciente adición es el Cliff Walk, una angosta pasarela suspendida alrededor de un alcantilado. Algunas partes de la pasarela están hechas de vidrio y da una impresionante vista del cañón.

Uno de los espectáculos más impresionantes que ofrece el puente es en invierno.  Para festejar navidad, el parque se decora con más de 10 mil luces. El puente como los diversos pinos cuentan con decoraciones de navidad. Ocho de estos pinos son transformados en los arboles naturales de Navidad más altos del mundo. También es posible decorar su propia galleta de jengibre (por donación) y cantar villancicos con el grupo navideño. Este festival de luces empieza el 22 de noviembre y termina el 27 de enero 2019. Solo toma en cuenta que está cerrado el 25 de diciembre.

Si estás en Vancouver, lo ideal es unirse a un tour que los recoge desde los hoteles del centro, y los llevará por un paseo de 4 a 5 horas al parque del puente Colgante. Durante este mismo paseo, también los llevarán a conocer la ciudad de Vancouver y sus principales puntos.

Datos curiosos del puente:

  • El Puente Capilano puede contener 97 elefantes, que son 203 alces, o 4,520 castores
  • Con 7 capas de altura de personas apiladas, de un extremo a otro aún no estarían en la capacidad máxima de peso que soporta el puente.
  • En el 2006, una tormenta de viento provoco que un pino de 300 años y 46 toneladas cayera sobre el puente a 100km/h. El parque tuvo que cerrar durante 3 meses para limpiar los escombros, pero el puente estaba intacto.
  • Atrae más de 800 mil visitantes al año
  • El puente ha sido escenario para varias series como MacGyver y Psych

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

1 Comment

Click here to post a comment