Norway Reports
Canadá

DESCONÉCTATE DEL MUNDO EN CANADÁ

Norway Reports

A menos de tres horas en auto de Toronto, en la provincia de Ontario, Canadá, se encuentra una de las regiones naturales más espectaculares de Canadá: Algonquin Provincial Park.

El parque Algonquin es una zona salvaje, en el cual no encontrarán carreteras ni edificios de concreto. Está repleto de lagos, árboles de maple, y formaciones rocosas que solo se pueden explorar a pie o en canoa.

Después de pasar un par de días en Toronto y visitar las cataratas del Niágara aprovechen para conocer el bosque y los lagos naturales del parque Algonquin. Durante el mes de julio y agosto podrán acampar o dormir en una cabaña rodeados de los cantos de los pájaros, árboles, y tener la oportunidad de cruzarse con algún alce o ver algún oso paseando por el bosque.

En el parque podrán hacer recorridos en canoa para trasladarse hasta una cabaña ubicada junto al lago. Es muy fácil remar en el lago ya que las aguas son muy tranquilas. Lo que si puede ser un trabajo difícil es llevar la canoa alrededor de una presa de castores, pero tendrán un guía que les ayudará si lo necesitan.

En las noches cenarán alrededor de una fogata dónde podrán ver las estrellas en un cielo completamente despejado, y si tienen suerte podrán observar la vía láctea como nunca antes la han visto.

Aprovechen su día para nadar, caminar por los numerosos senderos, pescar o ir en busca de animales como castores, garzas y alces.

No solamente dormirán en tiendas de campaña bajo la luz de la luna, también dormirán en cabañas ecológicas que no cuentan con electricidad. Estarán desconectados del mundo para disfrutar del parque y escaparse de la apresurada vida a la que estamos tan acostumbrados.

Para un viaje de senderismo como este, tienen que ir preparados. Si quieren vivir la experiencia de acampar preparen una bolsa con el cambio de ropa para cada día, así como protector solar, traje de baño, lámparas, baterías adicionales sobre todo para la cámara y el celular, zapatos para senderismo, lentes de sol, gorra y alguna chamarra para las noches, así como para la lluvia.

No se tienen que preocupar por el tipo de bolsa que van a llevar ya que el primer día les ayudarán a volver a empacar en mochilas especiales. Y si quieren continuar su aventura en las cabañas ecológicas, podrán llevar su ropa y otras cosas que llegue a necesitar directamente en la cabaña para que no estén cargando. Y de hecho en esa misma bolsa no duden en llevar bebidas alcohólicas, como licor y cervezas ya que las instalaciones de la cabaña no tienen permiso para servir este tipo de bebidas.

Les enseñarán a montar su tienda de campaña, reunir leña, preparar comida y hacer una fogata. Les dará oportunidad de aprender nuevas habilidades. Pero si prefieren estar en las cabañas por más tiempo para relajarse y evitar acampar, no duden en ponerse en contacto con su especialista en Canadá para armar su propia experiencia.

Norway Reports

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello