WooCommerce
México Pueblos Mágicos

DEPORTES EXTREMOS EN MÉXICO

¡Atrévete  a vivir la Adrenalina!

México es rico en lugares especiales para cada tipo de viajero, en esta ocasión te recomendaré 5 lugares en México para vivir la aventura y sentir la adrenalina

1. Sótano de las Golondrinas

Este hermoso lugar se encuentra en el estado de San Luis Potosí en el municipio de Aquismón, y es considerado como una de las trece maravillas naturales de México.

Es el sitio perfecto para practicar el rappel, debido a sus más de 300 metros de altura; la adrenalina está presente desde los primeros 5 metros, pues tus pies solo pueden apoyarse en la pared hasta esa altura. Este lugar solo es para expertos que practican rappel, esto no quita que puedas vivir la ¡IMPRESIONANTE! vista de esta obra maestra de la naturaleza.

Sótano de la Golondrinas

2. Parque Aventuras La Ceja, en Tapalpa

Cerca de pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco;  podemos visitar el Parque Aventuras, en donde puedes practicar el Vuelo libre en Parapente, Downhill en bicicleta de montaña, escalada en roca, caminatas guiadas, entre otras actividades.

Te divertirás tanto, que si no quieres irte, puedes quedarte en alguna de las cabañas ecológicas del parque o en tiendas de campaña. Además, puedes aprovechar y visitar el hermoso pueblo de Tapalpa.

Parque Aventuras la Ceja

3. Nevado de Toluca

Puedes empezar a disfrutar de este lugar, desde el mes de octubre, pero el mejor mes para hacerlo si te gusta la nieve, es a finales de enero. Podrás ver los mejores paisajes, también podrás practicar el alpinismo y acampar con tus amigos.

La ruta más famosa es llegar primero al cráter donde se encuentran las lagunas del sol y de la luna; y después continuar ascendiendo hasta la cumbre del cuarto pico más alto de México. Vivirás una experiencia única.

 Nevado de Toluca

4. Playa Zicatela

Oaxaca es un estado con innumerables lugares de ensueño, esta vez te recomiendo que visites la Playa Zicatela, al oriente de Puerto Escondido. Esta playa es la preferida para surfistas, además de vivir la adrenalina de las olas con más de 6 metros de altura, podrás apreciar sus tonalidades verdes y azules.

Además, durante el año se realizan dos torneos: el Internacional de Surf de Zicatela en noviembre y el Quicksilver Pro, organizado en el mes de julio.

Playa Zicatela, Oaxaca

5. Río Filobobos

Este río lo puedes visitar en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz y cuenta con aproximadamente 25 km, iniciando de la comunidad Puente Filo y termina en el puente de La Palmilla. Es importante mencionar que los  guías dividen el recorrido en tres secciones: alto, intermedio y bajo.

El primero es apto para conocedores del deporte, mientras que los dos últimos son para practicantes de nivel intermedio y principiantes. El descenso del río lo puedes hacer en balsa, kayak, canoa y riverboard. No dejes de vivir esta gran aventura.

Río Filobobos

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.