Norway Reports
Canadá

DE PASEO POR CALGARY

Norway Reports

Estando a tan solo hora y media en auto de las Montañas Rocosas, Calgary es el punto de inicio para iniciar un recorrido por la provincia de Alberta.

Calgary es el corazón del territorio vaquero en Canadá y los calgarianos están muy orgullosos de esa cultura. La llamada cowboy country es una de las ciudades mas limpias del mundo y de las menos caras de Canadá.

Prince’s Island Park en Canada Day
Prince’s Island Park

Después de desayunar empieza tu día en el parque urbano ubicado al norte del centro de la ciudad. Este parque es usado para muchos eventos y festivales, como “Shakespeare in the Park” que representa algunas de sus mas famosas obras de teatro, así como el Calgary Folk Music Festival donde tocan más de 68 bandas de todos los géneros y raíces desde el funk, el country hasta el indie, provenientes de hasta 16 países diferentes.

Centro de Calgary

Déjate guiar y atrévete a perderte en sus bonitas calles rodeadas de rascacielos. La arquitectura de Calgary es una mezcla entre modernidad, historia y cultura.

El mirador de la Calgary Tower

En el centro encontrarás la Torre Calgary donde tendrás una vista de la ciudad y de las montañas que pintan el horizonte. Pero sobre todo encontrarás la calle peatonal Stephen Ave (también llamada 8th Ave). La calle es hermosa, siempre decorada con el tema de alguna actividad o evento que esté ocurriendo en la ciudad, llena de tiendas, bares y restaurantes

A pesar de ser la ciudad más grande Alberta, el ritmo y la vibra es mucho más tranquila, pero no dejan de ser muy activos y deportistas. En la ciudad encontrarás muchas tiendas especializadas en senderismo, pesca, escalada, técnicas de supervivencia etc., y a precios muy bajos, ya que teniendo las Rocosas tan cerca cualquier deporte que se realice en la montaña será algo común para los calgarianos.

Calgary Stampede

Este gran evento es conocido por los locales como “The Greatest Outdoor Show on Earth” (El Mayor Espectáculo de la Tierra al Aire Libre). En cada mes de julio, durante 10 días se puede asistir a rodeos sobre toros y caballos de nivel mundial. Es recomendable que te compres algún sombrero y botas de vaquero para que sigas el ambiente y el estilo de esos 10 días, ya que toda la ciudad se viste al estilo vaquero.

El primer día hay un desfile para inaugurar la Stampede que recorre el centro de la ciudad por unos 4 kilómetros. El evento en sí tiene lugar en los Stampede Grounds, en los edificios y otros museos del centro hay conciertos, espectáculos nocturnos, carreras de caballos y exhibiciones que rinden honor a las Primeras Naciones de Canadá.

Aunque no seas simpatizante del rodeo, los aficionados de la Stampede te pegarán su buena vibra y emoción. Acércate a tu agente de viajes para conocer mas sobre los paquetes de la Calgary Stampede.

Studio Bell

Este museo es muy reciente y forma parte del Centro Nacional de Música. Fue construido para que la acústica del edificio sea perfecta para dar conciertos u otras presentaciones musicales en cualquier parte del museo.

El museo tiene más de 2000 artefactos e instrumentos curiosos, como uno de los pianos de Elton John y el estudio de grabación móvil de los Rolling Stones. El museo es también interactivo; se puede tocar la guitarra, mezclar una pista o cantar en estudio de grabación.

La ciudad tiene muchos otros atractivos como los son el museo Glenbow, el Arts Common, así como el zoológico, y sobre todo no puede faltar Chinatown, el cuarto barrio chino más grande de Canadá.

Norway Reports

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

3 Comments

Click here to post a comment