Finanzas México

Cursos y talleres para mejorar nuestras finanzas personales en esta cuarentena

Norway Reports

En esta circunstancia global donde todos aportamos, de una manera u otra, a contener la epidemia de COVID-19, es momento de sacar provecho a que estamos resguardados en casa y hay que realizar actividades que nos aporten nuevos conocimientos y nos ayuden a mejorar personalmente.

En este contexto es importante tomar conciencia de que la situación económica no está en su mejor momento, así que aprovechar esos ratos libres para poner nuestras finanzas en orden es una muy buena opción.

En el listado siguiente te recomiendo páginas donde puedes aprender a manejar tus finanzas personales gratis, o con una inversión mínima:

Finanzas Personales (UNAM) Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planificación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Educación Financiera (INBURSA) En este programa de educación financiera te enseñan a manejar de una mejor manera tus recursos, planear tu economía doméstica y utilizar racionalmente los servicios financieros para alcanzar un mejor nivel de vida. El él, podrás analizar diferentes conceptos para integrarlos a una nueva cultura financiera que te permitirá lograr mayores beneficios en tus finanzas personales.

Talleres Online Querido Dinero Estos talleres te ayudarán con algunos consejos básicos para salir de deudas. Aprenderás desde los conceptos básicos de una deuda, hasta herramientas prácticas para poder regresar al orden en tus finanzas. Aquí abordan temas como herramientas de capacidad de pago, tablas de amortización, como operan los bancos, cómo funciona el buró de crédito y todo lo que debes de saber para poder salir de deudas.

Estos talleres tienen una inversión de $495 MXN

Curso de finanzas personales por Quopro (YouTube) en este canal hablan de finanzas personales y educación financiera de una manera muy fácil y práctica para que tú puedas ahorrar, invertir y lograr tus metas financieras. Se ofrecen cursos, entrevistas, cápsulas y tutoriales para lograr unas finanzas sanas y considerar un ahorro continuo.

Espero que estas recomendaciones sean útiles y, aparte de ayudarte a pasar el tiempo de una manera entretenida, logren aportar algún nuevo conocimiento que puedas ocupar en tu vida diaria.

Norway Reports