WooCommerce
México Sin categoría

EL CUCHUPETAS: UN LUGAR QUE TU PALADAR NO OLVIDARÁ

Ir al bello estado de Sinaloa es ir a un paraíso gastronómico. Si en tu Bucket list del 2018 está visitar las hermosas playas de Mazatlán no te puedes perder la oportunidad de comer en ”El Cuchupetas”.

Algo por lo cual todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos es por nuestra gastronomía, tenemos esa mezcla de sabores que vuelve loco al mundo.

Estoy segura de que cuando vas a algún lugar de nuestro hermoso país quieres probar lo típico y obvio lo más rico.  Es increíble cuando esos sabores se guardan tanto en nuestra mente como cualquier otra experiencia del viaje.

Hay rincones que son como cofres del tesoro, los ves y no das un peso por ellos, pero al entrar y comer las delicias que tienen, te sientes el más poderoso por haber encontrado ese lugar.

¿A poco no eres fan de la playita, la cervecita y los mariscos? ¿Cómo no? si no te gustan los mariscos es porque no has probado los de Sinaloa. Sinaloa es EL lugar para que te vuelvas amante de los mariscos y si ya los amas, ¡aguas! porque no te vas a querer ir de aquí.

Quien visite Mazatlán Sí o Sí va a escuchar hablar del Cuchupetas, es mundialmente famoso, no lo digo yo,  lo dicen los libros. Existen libros expuestos en las mejores ferias turísticas del mundo, como World Travel Market en Londres, donde muestran lo mejor de la gastronomía de México y ahí está el famoso Cuchupetas.

Este lugar nació siendo una cantina y desde 1987 ha sido uno de los restaurantes de mariscos más famosos del país y no necesariamente por lo elegante, este lugar es mágico por su sabor, aquí no es el típico lugar de moda o el más ”pipirisnice” como coloquialmente se dice.

El Cuchupetas diario está lleno de turistas, locales y famosos, así que ten paciencia, valdrá la pena la espera.

Su fundador fue Manuel Sánchez Villalpando, regularmente, este carismático hombre se encuentra en el local saludando a todos sus clientes y supervisando que todo se cocine como él enseñó y a pesar de ser tan famoso, él cuida ese toque especial que hace que todos quieran volver.

El éxito de este lugar se debe al carisma del Cuchupetas, apodado así por tener el brazo chueco (cuchu) como dicen en Sinaloa y por la frescura de los mariscos, como él lo dice ”no tengo clientes tengo amigos” y ”del mar a su paladar”

Su especialidad es el marisco fresco como los cayos, el aguachile y el ceviche. Si te gusta más la cocina caliente, su especialidad es el zarandeado, los camarones al gusto y el taco gobernador.

Mi recomendación:

El aguachile y los camarones cuchupetas acompañados de un Tonicol, refresco típico sinaloense,  agua de cebada o cervecita son lo mejor.

Ubicación:

El Cuchupetas está en un poblado llamado Villa Unión a 15 minutos del puerto de Mazatlán, Calle Jesus Carranza #301, Centro, Villa Unión 82200, México

Horarios:

10:00 am – 19:00 pm  de Lunes a Domingo.

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.