Norway Reports
México

¿CUÁLES SON LAS PLAYAS MÁS SUCIAS DE MÉXICO?

Norway Reports

México tiene 17 entidades costeras con diferentes destinos turísticos de playa, y para nadie es un secreto saber que hay aguas más sucias que otras, lo que podría significar un problema sanitario.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realiza periódicamente estudios sobre el estado sanitario de las playas del país, usualmente en temporadas vacacionales.

Las investigaciones se basan en tomar 1,600 muestras de agua de mar, donde analizan distintos tipos de bacterias, pero las que usualmente destacan son las famosas bacterias enterococos feocalis, por el nombre, seguramente sabes de qué van… y si no es así, pues son bacterias que provienen de heces fecales de humanos y de animales.

El top 10 de las playas más contaminadas de México, son las siguientes:

  1. Playa Suave, en Acapulco, Guerrero.
  2. Playa Hornos, en Acapulco, Guerrero.
  3. Playa Puerto Angelito, en Puerto Escondido, Oaxaca.
  4. Playa Principal, en Puerto Escondido, Oaxaca.
  5. Playa Antón Lizardo, en Veracruz.
  6. Playa Golfo de Santa Clara Machorro, en San Luis Colorado, Sonora.
  7. Playa Golfo de Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora.
  8. Playa Santiago, en Manzanillo, Colima.
  9. Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo.
  10. Playa Centro, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

La mayoría de las personas aman viajar a la playa, y mas aún si son las mexicanas (tanto personas nacionales como internacionales), la contaminación del agua de mar y de las costas son un problema que van de la mano, el uso abusivo de las playas puede causar el deterioro gradual del hábitat; demasiados turistas, demasiadas embarcaciones, demasiada basura, puede limitar la posibilidad de utilizar las playas con fines recreativos.

Recuerda que estamos en tiempos donde la degradación de nuestros ecosistemas es un tema fuerte, viaja, conoce, disfruta, experimenta y vive, pero recuerda siempre ser y fomentar el turismo responsable.

 

¡Todos queremos playas limpias!

 

Norway Reports

About the author

Elvirx

Surfing the web