México

COSTA ESMERALDA, UN PARAÍSO EN VERACRUZ

Norway Reports

Si eres de los que ama las caminatas a la orilla del mar, sentir la brisa en la cara, relajarte mientras te bronceas, el sonido del oleaje, o contemplar la imponente belleza del mar, Costa Esmeralda es el lugar perfecto.

Entre los municipios de Nautla y Tecolutla en el estado de Veracruz podrás encontrar este paraíso de aguas cristalinas que es el destino ideal para que te relajes. Mi recomendación es Playa Maracaibo. Te dejo algunas cosas que puedes conocer o hacer en este hermoso lugar:

Zona de manglares

Podrás disfrutar de paseos en lancha en el río Tecolutla, el recorrido dura menos de dos horas, también puedes realizar actividades se senderismo y ciclismo.

Parque estatal

Si lo tuyo es algo más tranquilo puedes ir al parque estatal “Ciénega del fuerte” en donde hay diferentes tipos de visitas guiadas y puedes hacer senderismo, avistamiento de aves, recorridos en lancha, observar la flora y fauna del lugar, entre otros, los precios son bastante accesibles, así que es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Zona Arqueológica de Cuajilote

Cerca de Costa Esmeralda puedes encontrar varios sitios arqueológicos de la cultura Totonaca y uno de ellos es la “zona arqueológica de Cuajilote“, la entrada general es de $60 pesos. En esta zona se lleva a cabo el festival de la fertilidad que tiene como propósito mantener vivas las tradiciones y cultura de la región y difundirlas entre locales y turistas. Estos sitios se encuentran cerca de Filobobos, en donde podrás realizar más actividades, aquí encuentras otras recomendaciones.

Además, en Costa Esmeralda hay programas de protección de tortugas marinas y de abril a septiembre puedes liberar ejemplares. Es una grata experiencia.

Disfruta los lugares que visites y conéctate con la naturaleza de manera consiente y responsable.

 

Norway Reports