WooCommerce
México

CONSEJOS PARA VISITAR LA HUASTECA

Hace unos días tuve la fortuna de viajar a la Huasteca Potosina y me pude percatar de que no necesitas gastar mucho para conocer este hermoso lugar. Si lo planeas bien, este viaje puede ser bastante económico para irte de mochilazo con tus amigos.

Lo mejor es hospedarte en la llamada Puerta Grande de la Huasteca: Ciudad Valles. Este lugar está muy céntrico para visitar lo mejor de la Huasteca: Xilitla, Tamasopo, Tamul, Aquismón y más.

En Ciudad Valles no encontrarás los grandes y lujosos hoteles, es una ciudad pequeña muy tradicional, pero de aquí salen la mayoría de los operadores de tours a todos lados.

Algunas opciones de hospedaje en Ciudad Valles son:

Hostal Pata de Perro

Este hostal es muy peculiar, los nombres de sus habitaciones ¡tienen nombre de razas de perros! Y esto tiene una razón: aceptan mascotas (gatos y perros). Si eres de los que no deja a su perrito en casa por ningún motivo, este hostal es perfecto para ti.

Pero no porque acepten mascotas vayas a pensar que el lugar está destrozado o huele mal. Para nada, el hostal es muy cómodo, el personal es muy amable y tiene todo lo que necesitas para tu estancia:

  • Cocina comunitaria (con estufa, refrigerador, vajilla y utensilios para prepararte tus alimentos, todo en muy buenas condiciones).
  • Regaderas y baños comunitarios. Ninguna habitación tiene baño privado a menos que solicites reservar el área más exclusiva. Aunque ten por seguro que si vas a la Huasteca no pisaras el hotel más que para ir a dormir.
  • Lockers para equipaje. Puedes resguardar tu equipaje en sus lockers por si no quieres cargar tu mochila todo el día.

Ubicación: Calle Juárez 303 (entre Carranza y Madero) 79000 Ciudad Valles, México

Hostal el Detalle

Esta es otra opción de hostal muy céntrico. Este hostal a diferencia del de pata de perro si cuenta con habitaciones privadas, baño incluido.

Tiene algunos “detalles” que pueden ser malos o buenos depende de ti:

  • En las habitaciones privadas el baño es muy pequeño (literal si eres muy alto tendrás que agacharte para poder bañarte).
  • A la vuelta de la esquina hay un bar super padre que se llama el Wacal. Este lugar es muy bonito, con música en vivo y está a tan solo unos pasos del hostal. Incluso las habitaciones más alejadas escucharán el ruido de la música en la noche. Sin embargo, si para ti no es problema el ruido no hay nada de qué preocuparse.

La imagen puede contener: exterior

El hostal cuenta con buffet por las mañanas. Es un buffet muy sencillo, pero al menos te dará fuerzas para comenzar el día.

Ubicación: Blvd. Mexico – Laredo 21B, Zona Centro, 79000 Cd Valles, S.L.P.

Hotel Misión Ciudad Valles

Quienes ya se han hospedado en la cadena Misión tienen que estar muy conscientes que éstos cambian mucho dependiendo el destino. En Ciudad Valles este hotel combina lo sencillo con lo tradicional.

En las habitaciones tendrás los servicios básicos: baño privado, camas cómodas, televisión y aire acondicionado. El hotel cuenta con un restaurante y una alberca para refrescarte del característico calor de Valles.

Su ubicación es muy céntrica. A tres minutos caminando está la estación de autobuses Senda, bares para salir en las noches sin alejarte demasiado, bancos (sucursales y cajeros), etc.

Si van en plan más romántico con pareja y no quieren gastar tanto, te recomiendo hospedarte en este hotel.

Ubicación: Carretera Nacional Mexico – Laredo 15, Centro, 79000 Cd Valles, S.L.P.

¿Qué debes llevar a la Huasteca?

La mayoría de las actividades en la Huasteca son de aventura, como el tradicional salto de cascada en Micos, tirolesas, cascadas, rappel, rafting, kayak, y más. Un sinfín de actividades que disfrutarás mucho. Lo esencial para que no te tome desprevenido ninguna de estas actividades es cargar:

  • Bloqueador. El calorcito está muy rico, pero después de varios días podría hacerle daño a tu piel si no te proteges.
  • Zapatos acuáticos. Estos zapatos son ideales y super cómodos para todas las actividades sobre todo en donde sabes que en cualquier momento te puedes mojar.
  • Bolsa protectora para celular. Si tu celular no es a prueba de agua o no tienes una cámara GoPro no te preocupes no te vas a perder la oportunidad de sacarte increíbles fotos en los bellos paisajes de la Huasteca. Puedes comprar una bolsita protectora para tu celular para que lo puedas llevar contigo e incluso podrás meterle billetes para que no se mojen.
  • Dinero extra. No te confíes y lleva dinero extra contigo todo el tiempo ya que en cada lugar puede que encuentres algo de comer que se te antoje, algún recuerdito o quieras hacer alguna actividad extra.
  • Si vas al jardín surrealista lleva tenis, ya que el recorrido es largo y no todo el tiempo el terreno es plano. Llega muy temprano (incluso antes de que abran) de esta forma podrás sacarte las mejores fotos sin una multitud al fondo.

La mejor temporada para ir a la Huasteca es después de las lluvias, es decir, de octubre a principios de marzo. En esta temporada encontrarás las cascadas más caudalosas, los ríos más azules y todo mucho más verde.

¡Anímate a conocer la Huasteca! Y #HazCheckin con nosotros.

About the author

Nayeli Pérez

De viajes pequeños y espontáneos. Apasionada de los idiomas y la diversidad cultural, disfruto sobre todo de la historia y los relatos de mi México adorado.

1 Comment

Click here to post a comment