WooCommerce
Sin categoría

CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO A ORLANDO VOL. 2

Durante la primera parte de este articulo, platicamos acerca de como economizar durante nuestra visita al mágico Orlando, hablamos de los hospedajes, el transporte y algunos tips de comida y bebida, ahora es momento de comenzar a hablar de su verdadero atractivo LOS PARQUES TEMÁTICOS.

Si estas planeando ir pocos días a Orlando este articulo será de mucha ayuda para que no te pierdas las mejores atracciones de cada parque. Para llegar a conocer en su totalidad cada parque tendríamos que dedicarle un día entero por parque o dos en el caso de los más grandes, si es temporada alta.

Si quieres saber los mejores tips de alojamiento y trasporte en Orlando da click aquí y ve a la primera parte de esta serie de artículos. 

Para empezar con este tema de los parques debemos identificar cuantos hay y cuales son sus principales atractivos, empecemos por los parques de Walt Disney World y los enlistaré del más al menos visitado:

  • Magic Kingdom: Como bien lo indica su nombre es el parque con más magia, el más visitado del mundo, aquí encontrarás el emblemático castillo de Disney. Hay dos formas de llegar a Magic Kingdom, en mono-riel o en ferry,  los camiones de Disney de los que hablamos el articulo pasado te dejan en la entrada para tomar cualquiera de estas dos opciones, que cabe aclarar son gratis.  Esta dividió en 6 temáticas: Fantasyland, Tomorrowland, Main Street, Liberty Square, Adventureland y Frontierland. 
  • Animal Kingdom: Este parque es una mezcla entre un parque de diversiones y un zoológico, su temática es realmente increíble, esta dividido en 5 diferentes temáticas: África, Asia, Discovery Island, Dinoland y Pandora el mundo de Avatar; este ultimo cuenta con una de las mejores atracciones de TODO el mundo, Flight of Passage, no entrare mucho en detalle solo puedo decir que es una de las cosas más bonitas que vivirás en tu vida. 
  • Disney Hollywood Studios: Este parque cuenta con la más nueva atracción de Disney Toy Story Land y es aquí mismo donde se abrirá el mundo de Star Wars, actualmente cuenta con atracciones increíbles como The Twilight Zone Tower of Terror y el Rock n’ Roller Coaster. 
  • Epcot Center: Este parque esta inspirado en la vida del futuro y en diferentes pabellones que representan a algunos países del mundo. 
  • Dos parques acuáticos  Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, este ultimo es el que cuenta con atracciones con más adrenalina y altura. 

Los parques de Universal son 2: 

  • Universal Studios Florida: Es un parque dirigido mucho más hacia a los adolescentes o adultos, cuenta con 8 áreas temáticas: Nueva York, Production Central, Hollywood, Springfield, World Expo, Woody Woodpecker’s KidZone, San Francisco y  si aquí esta el Wizarding World of Harry Potter, en este parque te vas a encontrar con películas y personajes que todos amamos como Sherk, Los Minios,  Transformers, Rápidos y Furiosos, es realmente sorprendente la tecnología que este parque maneja en sus atracciones, algo que debo dejar muy claro es que el mundo de Harry Potter no se paga por separado, tu entrada a Universal ya incluye el poder visitar esta increíble atracción. Algo que si debes saber es que este parque esta conectado por el expreso de Hogwarts a Islands of Adventure (el otro parque de Universal) y es un atractivo que vale mucho la pena visitar. 
  • Islands of Adventure: Este parque está inspirado en los comics y superhéroes. Aquí podrás disfrutar de atracciones con temática de Hulk, Siperman, Jurasic Park y un área más dedicada a Harry Potter ”Hogsmeade” .

La entrada a los parques de Disney

Todo era amor y felicidad hasta que planeando tu viaje recuerdas que aparte de los típicos servicios que contratas en un viaje como: hotel, avión, comidas y transporte, en Orlando la diversión tiene un precio y es alto, aquí es donde vas a agradecer el tener esos 6 meses de planeación que te decía en la entrada anterior, bueno vamos por partes:

Los parques de Disney como vimos son 4 y una vez más te lo digo PLANEA, todo es posible si tienes una buena planeación, y Disney te hecha la mano con este tema por dos simples razones, como te lo dije ellos piensan en todo, existe una App llamada ”My Disney Experience’‘ en la cual podrás planear tu viaje paso a paso y estará vinculada con tu Magic Band o bien con tu ticket de entrada si es que no estas hospedado en Disney, esta App es increíble, te muestra el tiempo de espera en cada atracción, los horarios del día, PERO lo más importante, al estar hospedado en Disney puedes disfrutar de las ‘’Magical Hours’’  es decir, los parques son abiertos una hora antes solo para los que se hospedan en los alojamientos de Disney,  entonces si no quieres hacer filas en atracciones que por lo regular son muy solicitadas párate temprano y recuerda que el ahorrar tiempo es ahorrar dinero.

No importa si no estás hospedado en Disney, tu ticket de entrada te incluye 3 hermosos y perfectos Fast Pass, y lo más importante es que los puedes programar desde antes de tu llegada, elijes el día y la hora en la que quieres visitar alguna atracción y pasas directitooooo y sin escalas. Si le sacas provecho a las horas extras de los parques y a los Fast Pass te juro que invertirás muy bien tu tiempo.

El precio de las entradas a los parques depende de cuantos días visitarás los parques, por obvias razones entre más días adquieras los boletos se vuelven más baratos, mi consejo es, si vas en temporada baja (mediados de enero, febrero, y la temporada que esta después de vacaciones de semana santa y antes de las de verano) y aguantas mucho caminando, puedes hacerlo en menos tiempo, sinceramente creo que las personas pierden mucho tiempo descansando o bien pensando ¿y ahora que hacemos? mi tip es empieza por lo más solicitado y por lo que no tengas Fast Pass, el Fast Pass ponlo en la tarde cuando las filas sean más largas y así aprovecharás cuando aun el parque no este tan lleno.

Los pases más caros son los que compras por un día, no te recomiendo comprar de esta forma al menos que solo vayas a estar 1 día en Orlando, después están los tickets ‘’Magic your Way’’ que van desde 2 hasta 10 días, si compras cualquier ticket Magic Your Way mayor a 3 días a través de la página de Disney World, te regalan $20 USD de descuento, este pase se puede utilizar de forma salteada durante tu estancia y no necesariamente de manera consecutiva, pero solo puedes visitar un parque por un día, a diferencia de los pases ‘’Hopper’’, que te permiten visitar uno, dos, tres o todos los parques en un día, seguro te preguntaras ¿Qué ventajas tiene? Y bien pues todo depende, de cuanto tiempo estés en Orlando, en que temporada y sobre todo como planes tu día en los parques, realmente el costo del pase Hopper no es tan elevado, ya que se considera como un “adicional” al precio de la entrada regular, SOLO recomiendo adquirir el Hopper si estás pocos días, un ejemplo de cómo puede convenir:

  • Días de Park Hopper: aprovecha el parque que cuente con ‘’Magical Hour’’ y procura que no sea en el que hayas programado Fast Pass (recuerda ponerlos en la tarde) llegas a la hora que abran y haces las atracciones más solicitados, recorres el parque antes de que haya mucha gente, procura salir alrededor de las 2 de la tarde y sal a otro parque, en lo personal la combinación perfecta por tipo de parque considerando tamaño y atracciones serias:
  • Dia uno: Hoollywood Studios y Animal Kingdom
  • Dia dos: Epcot Center y Magic Kingdom

Es importante que consideres que es muy poco tiempo dos días y que el escenario que te comento funciona siempre y cuando sea temporada baja y estés dispuesto a prácticamente no sentarte a descansar y estar en los parques desde que abren hasta que cierran.

Nota: Procura cerrar tu día en los parques donde haya espectáculo de cierre, obvio no querrás perderte el ‘’Happy Ever After’’ en Magic Kigdom, miles de personas viajan hasta Orlando con tal de ver este espectáculo.

La entrada a los parques de Universal Studios

Si, Disney tiene algo que a todo mundo vuelve loco, pero en mi humilde opinión Universal Studios es OTRA COSA, Universal cuenta con atracciones que te resultan difíciles de creer, si tus planes son visitar los dos parques principales de Universal Studios en un día, si lo puedes hacer siempre y cuando repito, sea temporada baja, igual te recomiendo que sea en lunes o martes.

La entrada ”Park to Park”, es el pase de entrada que te da la posibilidad de ir de un parque a otro por medio del Expreso de Hogwarts y ofrece una experiencia inigualable, el mundo de Harry Potter es una de las atracciones más solicitadas del parque, y cuenta con un área dedicada a Harry en cada parque Hogsmeade en Islands of Adventure y Diagon Alley en Universal Studios, conectados por el Expreso de Hogwarts que es en sí mismo una atracción, si no cuentas con el ”Park to Park” no podrás ir de un parque a otro de esta forma. 

Ningún pase en Universal Studios incluye el Fast Pass como en Disney, en este caso debemos pagar por él, su nombre es Universal Express, este pase te permite disfrutar de acceso rápido una vez por atracción, pero si quieres tener la posibilidad de subirte ilimitadamente a las atracciones de Universal y sin hacer filas, podrás adquirir un boleto llamado Universal Express Unlimited

Espero que esta serie de artículos te sean de mucha ayuda en la planificación de tus vacaciones a Orlando y vivas la magia de este increíble destino al cual estoy segura querrás volver mil veces. 

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.