Mundo Sin categoría

CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO A ORLANDO VOL.1

Norway Reports

Orlando Florida es uno los destinos turísticos más famosos a nivel mundial, esta ciudad también es conocida como ”La capital vacacional del mundo’’ o incluso ”El lugar más feliz del mundo’’, apodo que se ha ganado a pulso, sin embargo, el visitar este destino puede significar un fuerte sacrificio, pero no te preocupes hay forma de que tu viaje salga mucho más barato de lo que piensas.

Si bien es cierto, que el visitar Orlando y sus parques temáticos no es barato, pero los que han tenido la oportunidad de ir no me dejaran mentir, es una inversión que al estar allá no paras de pensar ¡VALIÓ LA PENA!

Hablar de Orlando Florida podría ser eterno, por eso decidimos dividir la información en dos partes en este primer post encontrarás los mejores consejos para economizar en hotel, transporte y comidas.

Para suerte nuestra si existe la forma de no regresar desfalcado y en banca rota de este mágico viaje, aquí te van los tips:

1. ¡PLANEA!: El punto principal es planear bien tu visita, todo comienza con la compra de tu boleto de avión, mi consejo es, hazlo con tiempo, no solo porque como sabemos el vuelo saldrá más barato, también entre más tiempo tengas para contratar los demás servicios será mejor y no sentirás el gasto de un solo golpe. (6 meses de anticipación me parecen muy buenos), hay vuelos que llegan a salir hasta en $3,000 pesos redondo ¡APROVECHA!

Ok ya tenemos el vuelo, sientes que falta una eternidad, pero aun así no paras de imaginarte el estar allá, es momento de buscar tu hotel.

2. Hospedaje en Disney o Universal Studios: Todo depende de que atracciones te gusten más, pero si un consejo puedo darte, es hospédate en Disney, por una simple razón, Disney está compuesto por 4 increíbles y grandes parques, por lo que implica invertirle más tiempo, Universal Studios es un poco más pequeño, digo poco porque en realidad también te lleva su tiempo el poder disfrutarlo.

”Magic Bands”: al hospedarte en Disney tendrás el privilegio de portar una pulsera personalizada, que además de ser tu acceso a los parques te brinda grandes beneficios, como traslados gratuitos, estar vinculada a tu tarjeta y comprar con ella sin necesidad de cargar tu cartera, si compras algo dentro del parque te lo pueden mandar directo a tu habitación sin necesidad de andar todo el día cargando bolsas o correr el riesgo de dejarlas en algún juego, entre miles de beneficios más.

       

Es lógico pensar que el hospedarte en los hoteles de Disney o Universal es muy caro, pero no te dejes engañar, estos señores son unos genios y cuentan con opciones de todo tipo, y cuando digo todo tipo abarco TODO, puedes incluso acampar dentro de Disney o bien quedarte en hoteles súper lujosos que cuentan con Bungalows en el agua al estilo de la Polinesia.

No importa la categoría de hotel que elijas en Disney, todas incluyen trasporte de primera totalmente gratis desde y hacia el Aeropuerto, incluso algunas aerolíneas te permiten documentar tu equipaje desde el hotel al realizar el check out, sin importar el hotel en el que estés, lo que busca Disney es que sean las vacaciones de tu vida y la verdad lo hacen muy bien, de igual forma tendrás trasporte hacia los 4 parques y a Disney Springs, un centro comercial abierto, donde podrás encontrar la mejor vida nocturna, los mejores restaurantes y tiendas, realmente es increíble, dedícale una tarde.

TIP: El día que llegas, realmente es un día perdido  y  no vale la pena invertir en los parques, así que haz Check In en tu hotel y toma un camión que te lleve a Disney Springs y disfruta de tu llegada a este mágico destino, hay restaurantes de todo tipo y para todos los presupuestos, si lo que quieres es economizar y quieres una opción muy en concreto, te recomiendo ir a Blaze Pizza, es un lugar barato, te gastas en promedio $12.00 USD por persona, aquí puedes tu armar tu pizza entonces puedes ir desde muy barato o tan caro como se te ocurra ponerle toppings, y siempre recuerda esto: Los vasos de agua son GRATIS en todo Orlando.

Existe otra forma de economizar y aparte ayudar al medio ambiente, si te hospedas en los hoteles de Disney al hacer Check- In te dan la opción de reembolsarte $40 USD si quitas el servicio de limpieza de habitación durante tu estancia, esto lo hacen con el afán de ahorrar  agua y ayudar al medio ambiente, sin embargo, si decides tomar esta alternativa y llegas a ocupar toallas, shampoo o cualquier otra amenidad te la llevarán sin costo alguno.

3. ¿Cómo funciona el trasporte de Disney?

El primer transporte que te vas a ahorrar si te hospedas en Disney es el del aeropuerto, Disney cuenta con un transporte llamado Disney Magical Express, que te lleva desde y hacia el aeropuerto, es un servicio gratuito para los huéspedes, solo debes programarlo.

Para ir a disfrutar de los parques, afuera de tu hotel siempre habrá una terminal pequeña con pantallas que te indican en cuantos minutos viene el próximo camión y en que fila debes formarte para ir a donde quieras, de igual forma cuando vas de regreso a tu hotel, afuera de cada parque hay indicaciones que dicen en que numero de fila formarte para tomar el camión que se dirigía a tu hotel.

Si tomas la decisión de invertir en la renta de un coche, ya sea porque después quieras ir de compras a algún outlet o a Universal, pues no te preocupes si estas hospedado en algún Hotel Disney no pagarás estacionamiento en los parques. Si no rentas auto, Uber dependiendo del trayecto cobra entre $10 a $22 USD. Hay aplicaciones de transporte público en Orlando (Lynx y Moovit) el viaje lo cobran $2 por trayecto, si vas solo creo que seria un ahorro importante, sin embargo, sin son varios considera Uber o la renta de coche.

4. La comida: Sin duda es uno de los mayores gastos cuando estas en Orlando, pero recuerda que hay opciones, incluso Disney ofrece planes de alimento, que te convienen siempre y cuando seas de muy buen comer, pero en las comidas también se puede ahorrar así que apuntale; algo muy importante que debes de saber es en los parques de Disney SI puedes meter comida y agua.

Si rentaste coche te será muy sencillo y conveniente ir a algún supermercado y comprar manzanas, yogurt, si vas en temporada de calor, cómprate bebidas hidratantes que te ayuden a recuperar lo perdido por el calor, no sabes como vas a agradecer este consejo, o incluso puedes comprar pan jamón y aplicar el sándwich, solo considera que el visitar los parques es muy cansado y tendrás que cargar con todo durante todo el día.

Segundo tip de comida; cuidado con las bebidas, como en todo lugar las bebidas hacen que nuestras cuentas se disparen hasta el cielo, en los hoteles de Disney o Universal venden unos vasos temáticos que ofrecen refill ilimitado en cualquier hotel o bien de agua en los parques, puede que el precio al principio te espante cuestan alrededor de $18 USD un simple vaso, pero considera que cada bebida esta entre $3 – $5 USD o más así que piénsalo.

En Universal Studios está aún mejor la cosa con el vaso refillero ya que éste si es para refilear en el parque de LO QUE QUIERAS, incluso ICEE, frapes, todo, tiene un costo entre $12 y $15 USD aproximadamente, pueden ocupar uno para dos personas y verán un gran ahorro.

 

Este post esta dedicado para los servicios generales de cualquier viaje, sin embargo no olvidemos que Orlando implica aún más gastos como las entradas a los parques y souvenirs. En la siguiente entrada podrás encontrar los mejores consejos respecto a los parques temáticos y como optimizar tiempos durante tu visita a Orlando.

Norway Reports

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

1 Comment

Click here to post a comment