WooCommerce
Especiales México

CONOCIENDO MÉXICO DE UNA MANERA DIFERENTE

Un aliado para que el mundo entero pueda conocer los rincones más especiales de México de una manera diferente.

México lindo y querido… la mayoría de los mexicanos creemos que así es y algunas veces nos hemos dado a la tarea de presumirlo, de tal forma que cualquier extranjero se llega a preguntar: ¿Y México qué es?

De acuerdo con la OMT, México es el 6to país más visitado en el mundo debido a sus grandes paisajes y destinos turísticos de primer nivel; sin embargo, con el paso del tiempo, México ha llegado a adquirir una imagen muy singular con el turista extranjero.

Si bien, México es rico en cultura, lugares arqueológicos, comida, playas y pueblitos, es también cierto que es un país con más que los lugares comunes que las agencias de viajes y oficinas de turismo generalmente venden y promocionan; como Cancún, Acapulco, Chichen Itzá.

México también es conocido por los extranjeros como el mejor lugar para vivir el Spring Break, entonces llegamos a un panorama general donde nuestro país se convierte en playas, sol, arena y mucha fiesta. Esta concepción no es del todo mala, pero nos quedamos cortos en demostrar y mostrar lo que es realmente México.

Spring Break

México es un país lleno de riqueza cultural, tradicional, gastronómica, arqueológica, destinos de aventura y lugares fuera de lo común y únicos en el mundo.

Pienso que la mejor forma de hacer promoción de México es a través de nosotros los mexicanos pero que mejor que tener aliados clave para ello. En la Ciudad de México se encuentra una marca llamada VG, la cual es especialista en traer a extranjeros a nuestro país, y busca mostrar de una forma diferente la riqueza con la contamos en México. 

VG trabaja destinos enfocados en gastronomía, arqueología, cultura, aventura y sitios de interés religioso. Este último rubro me parece muy interesante, por que muchas veces no sabemos que existen personas que buscan específicamente conocer sitios específicos de esta índole.

El propósito de VG es enseñarle al mundo todo el potencial que México tiene y llevar a los extranjeros a conocer a las personas locales, a que consuman las artesanías y se hospeden en hoteles locales o de cadenas mexicanas, pues está preocupada por activar la economía mexicana.

Sinceramente me parece estupendo la esencia de VG, pues que mejor que presumir al mundo entero un México diferente. Pienso que este tipo de turismo ayuda mucho a que los extranjeros nos puedan ver como país diferente, pero sobre todo, cambiar la imagen que tenemos ante el mundo.

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.